Habrá lluvias intensas este fin de semana en la Riviera Maya

Se pronostican fuertes en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco
Foto: Miguel Améndola

La meteoróloga Shalon Rojas, de la Coordinación de Protección Civil de Tulum, informó que se esperan lluvias intensas en distintas zonas de la Riviera Maya para este fin de semana; en el caso de Tulum, especialmente hacia el interior del municipio, en zonas colindantes con el estado de Yucatán.

Se prevén chubascos dispersos de corta duración, aunque con potencial de ser intensos, por lo que se pide a la población mantenerse informada mediante canales oficiales y extremar precauciones, principalmente a quienes transitan por carretera.

“Se recomienda manejar con extrema cautela, tanto durante los episodios de lluvia como cuando el pavimento esté mojado, para evitar accidentes", advirtió la meteoróloga.

Además, recordó que los cambios bruscos en el clima pueden presentarse sin previo aviso, por lo que se exhorta a los habitantes y turistas a estar preparados con paraguas o impermeables y a evitar zonas susceptibles a encharcamientos o deslaves.

Este fin de semana se anticipa una alta movilidad tanto de locales como de visitantes en playas, carreteras y zonas arqueológicas. Por ello, las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad y al seguimiento de las indicaciones emitidas en tiempo real por el Sistema Meteorológico Nacional y la Coordinación de Protección Civil.

Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil en su boletín diario de este sábado pronosticó chubascos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en los municipios de: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, así como lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en: Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel. Tulum y Playa del Carmen.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Piratas de Campeche vence a Diablos Rojos y aventaja en la serie de Campeonato de la Zona Sur

La décima entrada fue crucial en el marcador final 5-2

La Jornada Maya

Piratas de Campeche vence a Diablos Rojos y aventaja en la serie de Campeonato de la Zona Sur

La marca de Caín

Netanyahu carga el símbolo de ejercer una violencia desmedida y genocida contra los palestinos

Ulises Cortés

La marca de Caín

De frontera a frontera, el gusano barrenador

Editorial

La Jornada Maya

De frontera a frontera, el gusano barrenador

Asesinan a Hossein Nabor Guillén, subsecretario del Bienestar en Guerrero

El funcionario fue alcalde de Tixtla y se le relacionó con 'Los Ardillos'

La Jornada

Asesinan a Hossein Nabor Guillén, subsecretario del Bienestar en Guerrero