Tulum celebra al tiburón ballena con arte y conciencia ambiental

Un concurso de dibujo y pintura unió a familias en torno a la protección de la vida marina
Foto: Fundación Eco-Bahía

Cada 30 de agosto, más de 40 países conmemoran el Día Internacional del Tiburón Ballena, una fecha establecida en el año 2008 para crear conciencia sobre la importancia de esta especie marina, el pez más grande del mundo, y las amenazas que enfrenta, como la pesca ilegal, la contaminación y el turismo no sostenible.

En el marco de esta celebración, en Tulum fundación Eco-Bahía llevó a cabo la primera edición de Colabor-arte, un concurso de dibujo y pintura en el que 21 colaboradores del hotel Bahía Príncipe y el residencial Tulum Country Club participaron junto con sus hijos e hijas, quienes con creatividad y entusiasmo expresaron su admiración por el tiburón ballena y su compromiso con la conservación de la vida marina.

El pasado 27 de agosto se realizó la exposición de los dibujos, reuniendo a 60 asistentes en un ambiente de convivencia, creatividad y reflexión sobre la importancia de proteger esta especie emblemática para nuestros océanos.



Durante el evento se premiaron a los tres primeros lugares en las categorías adulto y niño, reconociendo su talento y dedicación. Cada trazo y color recordó que el arte puede inspirar respeto y cuidado por el medio ambiente, conectando a la comunidad con el lema de la fundación: proteger, compartir y amar.

“En Eco-Bahía creemos firmemente que la educación ambiental es la base para proteger nuestro planeta. A través del arte y la creatividad, podemos sensibilizar a más personas sobre la importancia de especies como el tiburón ballena y fomentar una cultura de respeto hacia la naturaleza”, expresó Luis Verdín, gerente de la fundación Eco-Bahía.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Israel se adentra con tanques en la ciudad de Gaza y más familias huyen

Palestinos señalan que fuerzas israelíes enviaron vehículos blindados a las zonas barriales

Reuters

Israel se adentra con tanques en la ciudad de Gaza y más familias huyen

Colocan la primera piedra de Ketza Business Center, en Playa del Carmen

Este desarrollo corporativo busca ser un referente para los negocios en la Riviera Maya

La Jornada Maya

Colocan la primera piedra de Ketza Business Center, en Playa del Carmen

Ingresos del gobierno alcanzaron cifra de 5 billones 952 mil mdp; 8.5% más: Claudia Sheinbaum

La mandataria resaltó que la economía muestra fortaleza

La Jornada

Ingresos del gobierno alcanzaron cifra de 5 billones 952 mil mdp; 8.5% más: Claudia Sheinbaum

Reformas aprobadas "resarcen parte del daño provocado" por neoliberalismo: Sheinbaum

En los últimos 12 meses se han dado ''transformaciones legislativas profundas'', especialmente la judicial, dice la presidenta

La Jornada

Reformas aprobadas