Eduardo Asencio refuerza el apoyo a personas con discapacidad en Playa del Carmen

Entregan sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, entre otros aparatos asistenciales
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Más de 250 personas con discapacidad han sido beneficiadas en los últimos meses por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playa del Carmen, cuyo presidente honorario, Eduardo Asencio, ha manifestado su compromiso y dedicación hacia los grupos más vulnerables de la sociedad.

El presidente del DIF Playa del Carmen mencionó que las personas beneficiadas recibieron aparatos asistenciales que fortalecen su movilidad, seguridad y autonomía. Parte de los aparatos asistenciales entregados fueron sillas de ruedas (básicas y extremas), sillas especiales para personas con parálisis cerebral, sillas de ruedas especiales, bastones (de uno y cuatro puntos), muletas, andaderas básicas, bastones para personas invidentes, y sillas para baño. 

“El compromiso está con las familias, con un trabajo humano y diseñado para brindar esperanza y abrir caminos donde antes había obstáculos. Derivado de las gestiones, se han fortalecido acciones orientadas a reducir desigualdades y generar oportunidades reales para los sectores más vulnerables”, de acuerdo con el funcionario.

Destacó que, a través de la Dirección de Asistencia Social, se ha garantizado atención prioritaria a quienes más lo necesitan y con ello el DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso de trabajar con cercanía y sensibilidad para garantizar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad y adultos mayores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Polo de Desarrollo para el Bienestar de Quintana Roo tardará más de dos años en consolidarse: Sede

Revisan todas las opciones disponibles para el fomento a la inversión nacional y extranjera en reunión con Mara Lezama

Ana Ramírez

Polo de Desarrollo para el Bienestar de Quintana Roo tardará más de dos años en consolidarse: Sede

SCJN frena cobro inconstitucional por alumbrado en Tulum

El tribunal invalidó el recargo del 5 por ciento en recibos de luz, al considerar que vulneraba la equidad tributaria

Miguel Améndola

SCJN frena cobro inconstitucional por alumbrado en Tulum

Playa del Carmen refuerza la lucha contra la delincuencia

Se realizaron 257 puestas a disposición y se detuvieron a mil 533 personas por faltas administrativas entre agosto y septiembre

La Jornada Maya

Playa del Carmen refuerza la lucha contra la delincuencia

Fin de semana patrio mejoró la actividad en restaurantes de Quintana Roo

Durante el puente se mantuvieron entre los 75 y 80 puntos porcentuales

Ana Ramírez

Fin de semana patrio mejoró la actividad en restaurantes de Quintana Roo