Tulum promoverá su arte culinario con el primer Parrillero Fest

El evento reunirá a 25 restaurantes, comedia y cultura para impulsar la identidad local más allá de sus playas
Foto: Miguel Améndola

Con el propósito de seguir promoviendo el arte culinario en Tulum, se llevará a cabo el 27 y 28 de septiembre el primer Parrillero Fest, con la participación de 25 establecimientos; estiman ganancias que superen los 450 mil pesos.

Melitón González Pérez, director general de Desarrollo Económico, sostuvo que esperan una gran afluencia de visitantes. Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de sabores, colores y experiencias, gracias a la participación de reconocidos chefs y restaurantes locales.

Detalló que uno de los atractivos principales será la presentación del comediante Pier Navit, originario de Mérida y con gran éxito en la península, quien se encargará de amenizar el domingo. Además, se están ultimando detalles para confirmar la participación de otro destacado comediante para el sábado.

Añadió que el festival no se limitará a la gastronomía, toda vez que también habrá una propuesta cultural que incluirá folclor y música prehispánica, ofreciendo a los asistentes una experiencia completa y enriquecedora.

Haidé Hernández Pastrana, directora de Promoción Turística, comentó que este evento demostrará que Tulum no son solo bellas playas, zonas arqueológicas, cenotes, sino cultura, identidad y gastronomías y reconoció a la Sectur por promocionar estos eventos en sus plataformas.

Resaltó el impulso y respaldo del presidente municipal Diego Castañón Trejo para generar una mejoría y desarrollo económico.

Entre los negocios participantes están: Cow Boy Tacos Tulum, El Abasto, Charlies Tulum, Los Aguachiles, Walicho, Tulum Food Trucks, Tacos Papi, Delek Tulum, Loco Tulum, El Asadero Tulum, La Local, Delicias De Mi Tierra, Siwa Tulum, Noah Tulum, Dreams Tulum, Casa Empanada, Akiin Tulum, Brasería Tulum, Casa Banana Tulum, Bohemio Tulum, Burrito Trompudo, Motmot, Agavero, Pizzine, Nomade, King Taco y Duna.

"Estamos muy contentos de poder realizar estas actividades que, sin lugar a dudas, impulsan la economía de nuestro municipio y el turismo. Se trata de promover la gastronomía, nuestras costumbres y tradiciones, como lo hemos venido haciendo en eventos anteriores”, añadió José Eduardo López Moras, director de Planeación y Estrategias Económicas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Inicia la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025 con espectáculos y modernización digital

En el escenario Palenque se presentarán artistas como Emmanuel, Mijares, Flans y Pandora

La Jornada Maya

Inicia la Feria Internacional de Yucatán Xmatkuil 2025 con espectáculos y modernización digital

Inauguran en Cancún regata estatal de vela

El evento dará paso a la conformación del equipo que participará en las olimpiadas nacionales del 2026

Ana Ramírez

Inauguran en Cancún regata estatal de vela

Movimiento Playas Libres Tulum rechaza cobro dominical anunciado por Sectur

La secretaría anunció que el pago será de 60 pesos para visitantes nacionales y 220 pesos para extranjeros

Miguel Améndola

Movimiento Playas Libres Tulum rechaza cobro dominical anunciado por Sectur

Tulum será sede del Pizza y Pasta Fest 2025 este fin de semana

El evento contará con la participación de 25 expositores

Miguel Améndola

Tulum será sede del Pizza y Pasta Fest 2025 este fin de semana