Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
21/09/2025 | Playa del Carmen, Quintana Roo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó que, por instrucción y con el respaldo de la presidenta municipal Estefanía Mercado, se fortalecieron las acciones de prevención y combate a la delincuencia, alcanzando resultados relevantes entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre del presente año.
Durante este periodo se realizaron 257 puestas a disposición, entre las cuales se detuvieron a personas en diversos delitos, como contra la salud, violencia familiar, robo de vehículo, robo a comercio, daños, delitos sexuales y por hechos de tránsito. A estas acciones se suma la detención de mil 533 personas por faltas administrativas, derivadas de operativos de vigilancia en colonias y zonas turísticas.
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen
En el rubro de aseguramientos, se retiraron de circulación más de 174 kilogramos de posibles narcóticos, entre marihuana, cristal, crack, cocaína, éxtasis, LSD y metanfetaminas, además de paquetes detectados con apoyo de la Unidad Canina K9. También se aseguraron 25 vehículos compactos, 21 motocicletas, dos mototaxis, dos bicicletas, 28 teléfonos celulares, un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles y armas punzocortantes.
De igual forma, se logró la localización de 30 personas reportadas en alertas ALBA, Amber, Azul y C5, mientras que 42 personas fueron vinculadas a proceso por diferentes delitos, fortaleciendo la certeza jurídica y el acceso a la justicia.
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen
Edición: Emilio Gómez