Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
29/09/2025 | Tulum, Quintana Roo
En estado de salud reservado se encuentra una joven de 15 años de edad que fue encontrada la tarde del domingo 28 de septiembre en el camino que dirige al antiguo relleno sanitario de Tulum con al menos 10 disparos de arma de fuego. Fue privada de su libertad, drogada y abusada sexualmente por sus agresores.
De acuerdo con la información corroborada a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) de los municipios de Playa del Carmen y Tulum, la adolescente logró proporcionar información cuando fue hallada, pese a presentar lesiones en abdomen, brazos, piernas y tórax.
Narró que ella se encontraba conviviendo con sus agresores, a quienes conoció en el cenote Chivero, del complejo Aldea Zamá, donde consumieron bebidas alcohólicas. Tras ello fue subida a un taxi del sindicato Tiburones del Caribe y posteriormente fue drogada, violada y finalmente llevada a la zona donde fue encontrada, que se ubica en el kilómetro 212 de la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto.
La titular del Geavig Tulum, Sheila Betzaida Briceño Gómez, explicó que la víctima fue atendida por esta instancia en Playa del Carmen, debido a que por la gravedad y priorizando su salud e integridad fue trasladada inmediatamente al hospital del IMSS Bienestar de ese municipio.
“Hemos mantenido comunicación y nos informaron que fue intervenida (quirúrgicamente) el día de ayer y hoy. La adolescente de identidad reservada de iniciales M.A.G.G., de 15 años, originaria de Chiapas, se encuentra con diagnóstico reservado. La delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tulum ya está haciéndose cargo de ella debido a que aún no se localizan a sus redes familiares, pero se trabajará en coordinación para localizarlas lo más pronto posible, ya que ella vivía sola en el municipio de Tulum”, informó Briceño Gómez.
Edición: Emilio Gómez