Arranca estrategia de fumigación para combatir al dengue en las colonias de Playa del Carmen

Mercado señaló que además de la nebulización, es importante la descacharrización
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, supervisó personalmente, a bordo de una unidad de vectores, el inicio de la estrategia intensiva de nebulización en colonias y zonas prioritarias de la ciudad, con el objetivo de combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Acompañada por el secretario de Salud municipal, José Antonio Uribe Trujillo, Estefanía Mercado informó que su gobierno, en coordinación con el estado y el equipo de Vectores, desplegó brigadas de fumigación que trabajan dos veces al día en distintos puntos de Playa del Carmen.

“Estamos reforzando las jornadas de fumigación en colonias, y pedimos a la ciudadanía que cuando vean pasar las unidades abran puertas y ventanas, para que el químico llegue a proteger sus hogares”, señaló durante el recorrido.

La primera edil subrayó que, además de la nebulización que elimina mosquitos adultos, la acción más importante es la descacharrización, evitando acumulaciones de agua en llantas, cubetas, trastes y recipientes.

Finalmente, Estefanía Mercado hizo un llamado a la corresponsabilidad: “gobierno y comunidad debemos trabajar unidos para cuidar la salud de todas y todos”.


Lee: 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diputado Emilio Lara pide presupuesto real para programas a mujeres productoras de Campeche

El legislador del PRI dijo que pugnará por asignar recursos en las discusiones presupuestales

La Jornada Maya

Diputado Emilio Lara pide presupuesto real para programas a mujeres productoras de Campeche

Presentan convocatoria al Premio Municipal del Deporte Playa del Carmen 2025

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de octubre de 2025

La Jornada Maya

Presentan convocatoria al Premio Municipal del Deporte Playa del Carmen 2025

UT Cancún será centro de soporte del Programa Cisco Networking Academy

La iniciativa impulsa la empleabilidad de estudiantes y profesionales en más de 190 países

Ana Ramírez

UT Cancún será centro de soporte del Programa Cisco Networking Academy

Falta inversión para prevención y mantenimiento en la Sonda de Campeche: Vocera de Por la Defensa de Pemex

Hay una amenaza latente de accidentes, que pueden causar muertes, señaló Hernández Torres

La Jornada Maya

Falta inversión para prevención y mantenimiento en la Sonda de Campeche: Vocera de Por la Defensa de Pemex