Despliegan amplio operativo de nebulización y descacharrización en Playa del Carmen

Piden mantener puertas y ventanas abiertas durante el paso de vehículos dispersores
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Como parte de la estrategia de reforzamiento de la campaña contra el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, el secretario de Salud Municipal de Playa del Carmen, José Antonio Uribe Trujillo, anunció el despliegue y reforzamiento de brigadas de nebulización y descacharrización en colonias y fraccionamientos de la ciudad, con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos.

“Estas acciones preventivas son fundamentales para cuidar a nuestras familias. La salud es un derecho y juntos, ciudadanía y gobierno, podemos garantizar un entorno más seguro”, subrayó el funcionario. En este sentido, dio a conocer el calendario de nebulización para que las familias mantengan puertas y ventanas abiertas durante el paso de vehículos dispersores.

Este viernes 3 de octubre se atendieron las colonias Luis Donaldo Colosio, Zazil-Há, Gonzalo Guerrero, Aviación y Centro y los fraccionamientos Gaviotas, Sac-Pakal, Toho-Ku, Xaman-Há, Brisas, Infonavit Colosio, Quintas del Carmen, La Guadalupana etapas 1 y 2 y El Petén, además de Bosques de Cristo Rey.

El sábado 4 las brigadas nebulizarán los fraccionamientos Misión Villamar 2, Paraíso Playa del Carmen, Real del Sol, Residencial Caribe, Villas del Sol (tercer parque) y Edén.

El secretario de Salud Municipal recomendó a la población eliminar recipientes con agua acumulada y cualquier objeto que pueda servir como criadero de larvas de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Uribe Trujillo recalcó que la participación ciudadana es clave: “La prevención es tarea de todos y la suma de esfuerzos nos permitirá disminuir los riesgos y proteger la salud de quienes más queremos”.

Como parte de la misma estrategia, la secretaria de Servicios Públicos Municipal, Julieta Martín, señaló que se proyectó, para este mes de octubre, una intensa jornada de descacharrización en distintas colonias de la ciudad, con la meta de recolectar un total de 140 toneladas de desechos. 

En este sentido, dio a conocer que las jornadas se realizarán el martes 7 de octubre en los fraccionamientos La Guadalupana y El Petén; el 14 en la colonia Luis Donaldo Colosio; el 21 en la colonia Ejido; y el 28 en la colonia Nicte-Há.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Ambos países se acusan mutuamente de violar el alto al fuego

La Jornada

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

Editorial

La Jornada Maya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

La resistencia palestina como justicia

Un libro que documenta más de 70 décadas de lucha ante el colonialismo israelí

Cristóbal León Campos

La resistencia palestina como justicia

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico

Gobernanza y Sociedad

Yassir Rodríguez Martínez

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico