Preparan plan integral para impulsar la reactivación económica de Tulum

La medida es ante los malos comentarios que recibe el destino en redes sociales
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En medio de un momento crucial para el destino, el presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum, Mario Cruz Rodríguez, anunció que se está desarrollando un plan estratégico integral para impulsar la reactivación económica del municipio, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, así como con la iniciativa privada.

“Estamos atravesando una etapa histórica sin precedentes para Tulum. Por ello, es urgente implementar un plan de acción que responda a las necesidades actuales del sector turístico y económico”, señaló Cruz Rodríguez ante la reciente tendencia en redes sociales de publicaciones con malos comentarios hacia el destino.

Subrayó que ya se mantiene una comunicación estrecha con la Secretaría de Turismo federal, lo que ha permitido abrir canales para destacar los aspectos positivos del destino y las medidas concretas que se pondrán en marcha. “Queremos cambiar la situación que hoy vivimos en Tulum con acciones contundentes que generen un verdadero impacto”, afirmó.

Resaltó que desde la iniciativa privada también se están realizando esfuerzos paralelos. Una de las acciones clave ha sido el lanzamiento de campañas positivas en redes sociales y medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional.

Aunado a lo anterior, indicó que se están emitiendo boletines de prensa oficiales en conjunto con las secretarías estatal y federal de turismo, con el objetivo de reforzar la imagen del destino.

“Hoy Tulum se encuentra libre de sargazo, y eso es algo que debemos comunicar. Lo más valioso es el testimonio de los propios turistas, quienes hablan de su experiencia y nos ayudan a reposicionar a Tulum en el lugar que le corresponde”, destacó.

Además, hizo un llamado a todos los actores del sector turístico a sumarse al esfuerzo colectivo: “creo firmemente en hablar bien de Tulum. Necesitamos la integración total de sociedad, gobierno y empresarios para salir adelante. Estoy seguro de que lo vamos a lograr”.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual

Ana Ramírez

Alertan feministas de QRoo sobre vulnerabilidad de mujeres y niñas en eventos como el Mundial de Futbol

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026

Ana Ramírez

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían

La Jornada

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval