Vinculan a proceso a dos sujetos por feminicidio en grado de tentativa y abuso sexual en Tulum

La víctima, de 15 años, fue abandonada en el camino que dirige al antiguo relleno sanitario
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para dos sujetos por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y abuso sexual, en agravio de una víctima adolescente.

Los hechos por los que Jafet Nicolás N., alias 87 y/o Draco y Ausencio N. son imputados, ocurrieron el 27 de septiembre del año en curso, cuando presuntamente abusaron sexualmente de la víctima, de 15 años, para posteriormente dispararle con un arma de fuego y abandonarla en el camino que dirige al antiguo relleno sanitario de Tulum.

La joven fue encontrada con vida al día siguiente, con lesiones de arma de fuego en abdomen, brazos, piernas y tórax. Los señalados fueron detenidos el 2 de octubre, por parte de Policías de Investigación, quienes les aseguraron dos armas de fuego cortas, así como bolsas que contenían estupefacientes.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía señalan que Jafet Nicolás N. es quien presuntamente disparó contra la víctima, en presencia de Ausencio N.; ambos, están posiblemente relacionados con un grupo delictivo generador de violencia en Tulum.

Cabe destacar que Jafet Nicolás N. es investigado por su presunta participación en el homicidio con arma de fuego de un masculino, hasta ahora en calidad de desconocido, el 14 de septiembre de este año, por presunto narcomenudeo.

Luego de que el juez vinculara a proceso a Jafet Nicolás N. y Ausencio N., les impuso también la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años, o el tiempo que lleve el proceso.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte