Riviera Maya y Cancún, los destinos nacionales más buscados por viajeros

Los destinos de playa están siendo los más solicitados
Foto: Juan Manuel Valdivia

De acuerdo con una encuesta realizada por Despegar, empresa de viajes en línea, Riviera Maya y Cancún se ubican en el top tres de destinos preferidos por los viajeros mexicanos para llevar a cabo su primer viaje post pandemia; después le siguen Puerto Vallarta y Mazatlán.

“Para su primer viaje post pandemia, los mexicanos buscarán visitar espacios abiertos y no tan concurridos; es por ello que los destinos de playa están siendo los más solicitados, pues también quieren  estar en contacto con la naturaleza.”, señaló Ezequiel Rubin, country manager de Despegar en México.

Entre las principales razones que tienen los mexicanos para elegir el Caribe Mexicano como primer destino para un viaje post pandemia están el vacacionar y descansar, por alguna razón particular del destino, porque les gusta el lugar, es un viaje anhelado y porque lo tenían programado antes del COVID-19.

Asimismo, la encuesta realizada por Despegar revela que 41 por ciento de los viajeros mexicanos espera de su primer viaje post pandemia relajarse y desconectarse.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sobrecargos y pilotos tienen mayor riesgo de padecer cáncer por radiación: Estudio

Personas que vuelan a gran altitud tienen mayor exposición, pero los gobiernos no los monitorean

Ap

Sobrecargos y pilotos tienen mayor riesgo de padecer cáncer por radiación: Estudio

Piden retomar el Plan de Movilidad Activa de Tulum

El PACTUM fue elaborado desde 2022, pero hasta ahora permanece sin avances

Miguel Améndola

Piden retomar el Plan de Movilidad Activa de Tulum

Activistas exigen esclarecer el paradero de cuatro perros en Playa del Carmen

Señalan que la administración de Ciudad Mayakoba incumplió acuerdos para su protección

La Jornada Maya

Activistas exigen esclarecer el paradero de cuatro perros en Playa del Carmen

Invitan a participar en el segundo Simulacro Nacional 2026 en Campeche

el ejercicio contempla como hipótesis un sismo de magnitud 7

La Jornada Maya

Invitan a participar en el segundo Simulacro Nacional 2026 en Campeche