Playa del Carmen destaca su blindaje: más de 460 patrullas y un helicóptero para proteger a locales y turistas

Con inversión histórica en seguridad, el municipio busca consolidar la paz y confianza para hacerlo un destino ejemplar
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

“Sin seguridad no hay turismo, por eso, todos los días salimos a proteger a las y los playenses, así como a quienes nos visitan, con un gran despliegue operativo que da cobertura a todo el municipio”, afirmó la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado.

La alcaldesa destacó que Playa del Carmen cuenta con 465 patrullas, incluyendo un helicóptero, para garantizar la seguridad de más de 300 mil habitantes y de los miles de visitantes que llegan cada año al destino. 

“Hoy contamos con la mayor cantidad de patrullas en todo Quintana Roo y el mejor equipamiento, porque nuestra prioridad es la paz de todas y todos”, agregó.

Estefanía Mercado resaltó que este año Playa del Carmen logró una inversión superior a mil 200 millones de pesos en equipamiento y patrullas, logrando consolidarse como el municipio más seguro de Quintana Roo y convertirse, además,  en un referente nacional por la inversión per cápita más alta en seguridad en la historia de los municipios del país.

Destacó que el despliegue operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, a cargo de Carlos Montesinos, cubre todo el municipio, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía y el bienestar de los turistas, consolidando a Playa del Carmen como un destino seguro y confiable.

Por último, resaltó el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Mara Lezama, para continuar con la construcción de paz en beneficio de las familias playenses

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

¿Guerra inminente contra Irán?

¿Ya lo pensó mejor Donald Trump?

Eduardo Lliteras

¿Guerra inminente contra Irán?

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica