Tulum alista su participación en las últimas ferias turísticas del año

Los próximos eventos del sector tendrán lugar en Londres y en Pachuca, Hidalgo
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tulum ya tiene listas sus estrategias de promoción turística para dos de los eventos más importantes del sector en los próximos meses: la Feria de Turismo de Londres (World Travel Market) y el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que se celebrará en Pachuca, Hidalgo.

Así lo dio a conocer Carla Patricia Andrade Piedras, directora general de Turismo de Tulum, quien detalló que el destino se prepara para destacar en ambos encuentros con enfoques específicos, de acuerdo con la naturaleza de cada evento y las fortalezas del municipio.

“El World Travel Market se realizará del 4 al 6 de noviembre en Londres, Inglaterra, y ahí estaremos promoviendo Tulum como destino de romance, aprovechando el reciente galardón que obtuvimos en los World Travel Awards, donde fuimos reconocidos en esa categoría. Llevamos material enfocado a bodas, lunas de miel y experiencias románticas, un segmento que sigue creciendo en el destino”, destacó la funcionaria.

Dijo que del 13 al 16 de noviembre, Tulum participará en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, un evento gratuito que reunirá a los 177 Pueblos Mágicos del país en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Para esta feria, sostuvo, el destino llevará una muestra representativa de su riqueza cultural, arqueológica, gastronómica y de la tradición viva de la cultura maya.

“Nuestra estrategia para el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos incluye toda la oferta integral del destino: zonas arqueológicas, gastronomía local, artesanías, naturaleza y cultura viva. Es una gran oportunidad para consolidar nuestra presencia a nivel nacional y atraer a más visitantes interesados en el turismo cultural y de identidad”, señaló.

Recalcó que Tulum busca reforzar su posicionamiento tanto en el mercado internacional como en el nacional, mostrando su diversidad y riqueza como uno de los destinos turísticos más completos de México.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Entregan la primera acta de nacimiento de identidad no binaria en Mérida, Yucatán

Betuel Arana promovió un amparo para que se reconociera su identidad de género

Astrid Sánchez

Entregan la primera acta de nacimiento de identidad no binaria en Mérida, Yucatán

Detienen en Yucatán a probable responsable de homicidio calificado en Campeche; estaba prófugo desde 2005

Carlos Román ''N'' fue ubicado gracias al intercambio de información entre autoridades estatales y federales

La Jornada Maya

Detienen en Yucatán a probable responsable de homicidio calificado en Campeche; estaba prófugo desde 2005

Profepa clausura granja avícola en Kanasín, Yucatán, por desmonte de 23 hectáreas de selva 

La empresa no cuenta con autorización para realizar la remoción de vegetación

La Jornada Maya

Profepa clausura granja avícola en Kanasín, Yucatán, por desmonte de 23 hectáreas de selva 

Proyecto Santa María recibe dos loros con graves lesiones que vivían como mascotas en Yucatán

Las aves fueron entregadas por sus poseedores, quienes no atendieron las afectaciones

Astrid Sánchez

Proyecto Santa María recibe dos loros con graves lesiones que vivían como mascotas en Yucatán