Para brindar seguridad a la ciudadanía en el uso del transporte público en la “nueva normalidad”, el gobernador Carlos Joaquín González informó que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha realizado filtros sanitarios y campañas de desinfección, así como atención a denuncias por exceder la capacidad en el número de pasajeros.
El mandatario detalló que el Imoveqroo instaló filtros de supervisión en el transporte público para verificar que se apliquen las medidas sanitarias y de prevención, y se respete la cantidad de pasajeros que se ha establecido por la emergencia sanitaria de COVID-19.
Informó que se imprimieron 6 mil calcomanías para pegar en las unidades de transporte, en las que se encuentran los números telefónicos 983 185 3403 y 983 187 2128, para que la ciudadanía pueda realizar denuncias, en caso de observar irregularidades en el transporte.
Carlos Joaquín exhortó a la ciudadanía a guardar estos números de atención en sus teléfonos; “Denuncien si se está dando o haciendo mal uso del transporte público, se autoriza un máximo de dos pasajeros en un taxi y un máximo de ocho pasajeros en el transporte colectivo”, explicó.
Se instalaron filtros sanitarios en las terminales de ADO, con 237 guardias. Casi 10 mil personas han sido encuestadas en las estaciones de autobuses, donde llegan turistas y personas de diferentes lugares.
Además, se implementó una campaña de desinfección de paraderos, y se detectaron seis zonas de alto riesgo en Benito Juárez y siete zonas de alto riesgo en Othón P. Blanco.
En 48 paraderos, se realizaron labores de limpieza, desinfección, difusión de medidas de prevención, señalización de sana distancia, aplicación de alcohol antes de subir al transporte y uso correcto de cubrebocas.
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