FGE de QRoo captura a dos personas vinculadas con crematorio irregular de mascotas en OPB; uno es el propietario

El lugar ofrecía el servicio de incineración, pero los animales eran tirados en lotes baldíos
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General de Quintana Roo informó la captura de Guillermo Alejandro “N” y Briseidy “N”, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra el medio ambiente y fauna, así como fraude a víctimas particulares en Othón P. Blanco.

Las primeras indagatorias apuntan que Guillermo Alejandro “N” es el propietario de un crematorio de mascotas, donde ofrecía diversos servicios, los cuales no cumplió, ya que, en lugar de incinerar a los perros, los metía en bolsas de plástico para tirarlos en lotes baldíos aledaños al local, entregando a los clientes urnas con tierra en lugar de las cenizas.



Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo


En tanto que Briseidy “N” era la encargada de recibir las transferencias bancarias de los clientes, además de realizar ceremonias con flores, incienso y velas, para despedir a las mascotas.

Luego de una inspección por parte de personal de esta Representación Social, al local del señalado, pudo constatarse que este no contaba con los permisos municipales para operar, además de que los hornos de cremación no habían sido usados, pese a que brindó servicios de incineración de mascotas con costos de entre mil 500 y 2 mil 500 pesos.

En un comunicado, la FGE señaló que tras las denuncias, que al momento suman 80, elementos de la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Procuraduría de Protección al Ambiente, así como del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, llevan a cabo inspecciones en tres de cuatro predios baldíos, ubicados en la colonia Barrio Bravo, donde han localizado 150 cadáveres de mascotas que estaban en bolsas de plástico.

Este organismo autónomo continuará con las investigaciones de este caso para procurar justicia a las víctimas defraudadas. Del mismo modo, se hace un llamado a la ciudadanía que haya contratado los servicios del crematorio para acudir a la Fiscalía a denunciar.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Una visión de periodismo moderno

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Una visión de periodismo moderno

Acercamiento a la interculturalidad crítica en Yucatán

La NEM ha establecido que es un eje articulador de la educación transformadora

Cristóbal León Campos

Acercamiento a la interculturalidad crítica en Yucatán

Congreso de Chiapas aprueba el aborto en casos de violación de menores de edad

El estado ocupa el primer lugar nacional en embarazos infantiles

La Jornada

Congreso de Chiapas aprueba el aborto en casos de violación de menores de edad

La huesuda testaruda

Texto ganador el concurso nacional Calaveras Literarias para Elena Poniatowska

Aída López

La huesuda testaruda