Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta ante lluvias

Realizan recorridos preventivos en diversas colonias efectuando labores de limpieza
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen implementó durante la noche del miércoles 6 y la madrugada del jueves 7 de noviembre el Operativo Tormenta para atender los efectos de las lluvias en el municipio.

Las unidades de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizaron recorridos preventivos en diversas colonias, efectuando labores de limpieza de rejillas, pozos de absorción y alcantarillas, además de verificar niveles de agua en zonas de riesgo.

Durante las acciones, se brindó apoyo a un automovilista varado en una vialidad inundada y se cerró de manera preventiva la avenida 30 con calle 50 norte para evitar que otros vehículos quedaran atrapados. El Cuerpo de Bomberos también participó en las labores de apoyo, auxiliando a dos personas atrapadas dentro de un vehículo en la colonia Centro, una de las cuales requirió atención prehospitalaria básica, sin que se registraran lesiones graves.

El secretario de Protección Civil, Darwin Covarrubias, destacó que estas acciones forman parte del trabajo preventivo permanente que se realiza bajo la instrucción de la presidenta municipal Estefanía Mercado, para salvaguardar la integridad y patrimonio de las familias playenses.

“Mantenemos un monitoreo constante y acciones coordinadas para responder de manera inmediata ante cualquier contingencia derivada de las lluvias”, señaló Covarrubias. Las lluvias son originadas por la presencia de un canal de baja presión al occidente de la Península de Yucatán y la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe.

El pronóstico para las próximas horas en el municipio de Playa del Carmen es de ambiente caluroso durante el día, templado a fresco por la noche y amanecer, cielo mayormente nublado con lluvias y chubascos aislados, especialmente durante la noche y amanecer, con vientos moderados y frescos del noreste y este.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Congreso de Perú declara persona 'non grata' a la presidenta Claudia Sheinbaum

Acusan a la presidenta de México de injerencia en asuntos internos de dicho país

Afp

Congreso de Perú declara persona 'non grata' a la presidenta Claudia Sheinbaum

Joven quintanarroense gana segundo lugar nacional con cortometraje sobre transparencia

Francisco Bautista, de Chetumal, destacó con 'Cristal sucio', animación que reflexiona sobre la desinformación en redes sociales

La Jornada Maya

Joven quintanarroense gana segundo lugar nacional con cortometraje sobre transparencia

Asesinan a Guadalupe Urban Ceballos, regidora de Cacahuatepec en San Antonio Ocotlán

Exigen justicia por su muerte; sujetos armados la abordaron fuera de su domicilio

La Jornada Maya

Asesinan a Guadalupe Urban Ceballos, regidora de Cacahuatepec en San Antonio Ocotlán

Proyecto del Libramiento Vial de Tulum no ha sido abandonado; reformarán la MIA

La pausa se de a ajustes en el trazo de las rutas norte y sur

Miguel Améndola

Proyecto del Libramiento Vial de Tulum no ha sido abandonado; reformarán la MIA