Detienen al líder de la CTM en Quintana Roo por homicidio calificado

También inculpó a la víctima de un robo de dinero, alhajas y relojes de alta gama
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado informó la detención del líder sindical José Isidro "N", por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino, ocurrido el 17 de julio de 2018, en el municipio Benito Juárez. José Isidro "N" es el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo. 

En esta ocasión elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, cumplimentaron una orden de aprehensión vigente en su contra cuando estaba por ingresar a una audiencia a la sede del Poder Judicial Federal, ubicada en la Supermanzana 50, para la revocación de medidas cautelares, las cuales había incumplido, dentro de un proceso penal federal, por trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, delito que se le sigue desde 2019 y por el cual estuvo detenido por más de tres años.

En relación a la orden de aprehensión cumplida por el delito homicidio calificado, presuntamente perpetrado el 17 de julio de 2018 y de acuerdo a las indagatorias, el ahora investigado inculpó a la víctima de un robo de dinero, alhajas y relojes de alta gama de su propiedad, ocurrido al interior de las oficinas del sindicato de donde es líder. 

Tras su detención, José Isidro "N" quedó a disposición del juez de control, quien en el término de ley correspondiente determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas