Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
28/11/2025 | Cancún, Quintana Roo
El reto de los relacionistas públicos para el 2026 es influenciar con propósito, por ello se eligió como tema principal del XXIII Encuentro Internacional de Relaciones Públicas, celebrado este viernes en Cancún, "Influencia con propósito: el poder de las relaciones públicas hoy".
"El reto para el próximo año es la comunicación con propósito, justamente nuestro tema principal de hoy es el poder comunicar lo que está sucediendo en nuestro Caribe Mexicano con una estrategia y también transmitiendo este storytelling tan importante y tan interesante que tenemos dentro de los hoteles, dentro de los restaurantes, en los parques de atracciones y comunicar con emoción", resaltó Addy Gamboa, presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano.
Hizo énfasis en la capacitación como uno de los elementos fundamentales en el que deben enfocarse todos aquellos que están al frente de las empresas, en la comunicación y este foro busca convertirse en ese espacio de enseñanza y un networking muy importante. El relacionista público, enfatizó, es básico, es importantísima la conexión humana, la comunicación y la humanización de las empresas y de las marcas.
A través de las relaciones públicas, acotó, se pueden lograr grandes estrategias para el posicionamiento de una marca o de un destino como lo es el Caribe Mexicano.
"El día de hoy nos encontramos en el 23 Encuentro Internacional de Relaciones Públicas, abordaremos temas muy importantes, como es la comunicación con propósito, la estrategia, la innovación y, bueno tendremos aquí reunidos a los publirrelacionistas y a los comunicólogos más destacados del destino, así como a grandes personalidades tanto del sector público como del sector privado, que estarán compartiendo nuestras experiencias", apuntó.
En esta ocasión se registró una participación de 150 personas y entre los ponentes asistieron: Lourdes Berho, de Alquimia Communications; Mauricio Carrandi, de FCB New Link; Javier Valdés, director de relaciones públicas de Forbes y Lidya Fresnedo, de Pro RP, que es una de las agencias de relaciones públicas que une a otras agencias a nivel nacional e internacional.
En este encuentro la meta es profundizar en temas que reflejan la transformación continua del sector, una disciplina estratégica y ética que se reinventa cada día, al integrar la tecnología y las nuevas tendencias, pero que mantiene su esencia más valiosa, la conexión humana.
El Caribe Mexicano, ejemplificó, es hoy una muestra del éxito turístico, pero también de talento y liderazgo en áreas como las relaciones públicas, un sector que hoy trabaja de manera conjunta con alianzas y estrategias conjuntas para enriquecer la labor.
Edición: Fernando Sierra