Un ataque a balazos en las inmediaciones de la dirección de Desarrollo Urbano de Tulum dejó un muerto y dos heridos. El fallecido era el chofer y escolta de Jorge Portilla Manica, titular de la dependencia.
De acuerdo con las primeras versiones, dos sujetos armados ingresaron al restaurante Xipotli, ubicado a un costado de las oficinas de Desarrollo Urbano y atacaron a un par de personas que allí desayunaba.
En su huída encontraron a H.H.R., escolta del funcionario, y lo balearon dejándolo gravemente herido. Los atacantes abordaron un vehículo y huyeron en dirección a Cobá.
A su llegada los paramédicos confirmaron que el empleado del funcionario municipal ya no contaba con signos vitales, mientras que los heridos fueron trasladados a Playa del Carmen para su atención médica.
Edición: Mirna Abreu
Podrán disfrutar el Centro Histórico con figuras y decoraciones con luces en la Plaza Grande
La Jornada Maya
Esta técnica podría descartar o apuntalar la hipótesis de que el edificio fue un lugar de entierro real
La Jornada Maya
El objetivo es fortalecer la prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier brote
La Jornada Maya
Estiman que el promedio sostenido fue de 10 kilogramos por embarcación
Jairo Magaña