Un ataque a balazos en las inmediaciones de la dirección de Desarrollo Urbano de Tulum dejó un muerto y dos heridos. El fallecido era el chofer y escolta de Jorge Portilla Manica, titular de la dependencia.
De acuerdo con las primeras versiones, dos sujetos armados ingresaron al restaurante Xipotli, ubicado a un costado de las oficinas de Desarrollo Urbano y atacaron a un par de personas que allí desayunaba.
En su huída encontraron a H.H.R., escolta del funcionario, y lo balearon dejándolo gravemente herido. Los atacantes abordaron un vehículo y huyeron en dirección a Cobá.
A su llegada los paramédicos confirmaron que el empleado del funcionario municipal ya no contaba con signos vitales, mientras que los heridos fueron trasladados a Playa del Carmen para su atención médica.
Edición: Mirna Abreu
Los finales nos regalan una pausa para mirar lo vivido y reflexionar
Lourdes Álvarez
Agentes y bomberos realizan labores para mitigar riesgos y asegurar condiciones de seguridad
La Jornada Maya
Coco Bongo considera que el turista estadunidense sigue siendo su principal mercado
Ana Ramírez
El entorno de inseguridad continúa afectando la actividad productiva, asegura Jovita Portillo
Ana Ramírez