El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso
Foto: Gobierno de Quintana Roo

En el marco de la celebración de los siete años de la Cuarta Transformación en el Zócalo de la Ciudad de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT), Jesús Esteva, reafirmaron la coordinación entre el Gobierno de México y la administración estatal para avanzar en obras de infraestructura consideradas prioritarias para la región.

Mara Lezama agradeció el cariño y la disposición del secretario para atender de manera constante los proyectos del estado y confirmó que el puente de la laguna Nichupté, en Cancún, avanza conforme a lo programado. “Estamos haciendo todo lo posible para concluir la obra civil a finales de mes y abrirlo a mediados o finales de enero”, señaló Esteva, quien destacó que la semana pasada realizó un recorrido de supervisión donde constató el progreso de los trabajos.

Ante versiones que circularon recientemente en redes sociales, la gobernadora precisó que el puente Nichupté no tendrá cobro alguno, desmintiendo que se trate de una obra de cuota. “Es una noticia falsa; jamás fue una declaración del secretario”, subrayó, enfatizando que se respetan los compromisos establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “En la Cuarta Transformación se respeta la palabra”, recalcó.

Durante el encuentro también se abordaron proyectos en marcha para 2025, entre ellos el inicio de obras en Isla Blanca, la continuidad de los libramientos en Tulum y nuevos trabajos de rehabilitación carretera. El secretario Esteva confirmó que el próximo año se reforzarán las tareas de conservación en la carretera 307, donde recientemente se atendió un socavón que sigue en monitoreo.

Ambos funcionarios destacaron la coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la secretaría federal, reiterando que Quintana Roo cuenta con el respaldo del Gobierno de México para impulsar infraestructura a corto, mediano y largo plazo. “Seguimos trabajando 24/7 en un año especial. Las y los ciudadanos son prioridad”, concluyó Mara Lezama.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención

Astrid Sánchez

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix