Más de un millón 200 mil huevos de tortuga resguardados en Cancún durante la temporada de desove

Durante el periodo también se impartieron 53 pláticas para cuidar el ecosistema
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Benito Juárez registró una gran temporada de vigilancia y conservación de la tortuga marina este 2025, ya que se resguardaron más de un millón 203 mil huevos, gracias al compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente, dio a conocer la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.

Con el reporte de la dirección de Ecología, la alcaldesa informó que este año que concluye se resguardaron 10 mil 132 nidos en 52 corrales de protección, gracias a los 714 recorridos diurnos y nocturnos que llevó a cabo el personal municipal. 

Añadió que en este mismo periodo, se otorgaron 12 cursos de capacitación para 2 mil 735 personas, entre agentes de seguridad, guardavidas y voluntarios, además de que se impartieron 53 pláticas y funciones de teatro guiñol, donde 841 personas aprendieron a cuidar el ecosistema. 

El director de Ecología, Fernando Haro Salinas, destacó que en la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas, realizada a finales de noviembre, gracias al trabajo coordinado con los integrantes del mismo para seguir protegiendo estos quelonios que llegan a las playas, se presentaron resultados preliminares positivos en varios rubros. 

Dentro de ellos, dijo, se habló sobre el registro de anidación, recorridos de vigilancia, corrales de protección y acciones educativas, que en conjunto han permitido garantizar el cuidado y seguimiento de dicha especie, así como fortalecer la conciencia ambiental en la comunidad.  


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alcaldesas de Benito Juárez y Playa del Carmen asisten a reunión sobre seguridad con la presidenta Sheinbaum

El encuentro congregó a 61 ediles de localidades prioritarias

Rosario Ruiz Canduriz

Alcaldesas de Benito Juárez y Playa del Carmen asisten a reunión sobre seguridad con la presidenta Sheinbaum

Ministra María Estela Ríos desata polémica al señalar que nacidos in vitro no forman parte de la familia

Las palabras de la togada durante sesión de la SCJN se viralizaron en redes sociales

La Jornada Maya

Ministra María Estela Ríos desata polémica al señalar que nacidos in vitro no forman parte de la familia

En su debut en Mérida, la soprano Songwei Li representará el drama de una mujer solitaria en la ópera ''La voz humana'' de Poulenc

Retoma la OSY el género con sólo un sillón, un taburete y un teléfono dial en escena, bajo la batuta del maestro Alfonso Scarano

Jesús Mejía

En su debut en Mérida, la soprano Songwei Li representará el drama de una mujer solitaria en la ópera ''La voz humana'' de Poulenc

En caída la actividad industrial en Quintana Roo y Campeche

Yucatán contrasta y muestra un crecimiento de 4.1 por ciento

Juan Carlos Pérez

En caída la actividad industrial en Quintana Roo y Campeche