Aseguran vehículo con 160 kilos de droga en OPB

Los detenidos fueron puestos bajo custodia de las autoridades
Foto: Secretaría de Marina

La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Guardia Nacional informó que el pasado miércoles 5 de agosto logró la detención de cuatro presuntos infractores de la ley, a quienes les fue asegurado un vehículo con aproximadamente 160 kilogramos de presunta mariguana, en el estado de Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido de persuasión y disuasión del delito que efectuaban elementos de la Armada de México y de la Guardia Nacional en el poblado de Sacxan, municipio de Othón P. Blanco, donde ubicaron un vehículo, el cual se había salido del carril donde circulaba, perdiendo el control y subiéndose al camellón central, por ello procedieron a brindar el apoyo a las personas que viajaban a bordo.   

Al efectuar una revisión visual al vehículo tipo Pick Up los uniformados alcanzaron a ver unos ladrillos envueltos con cinta canela, los cuales despedían el olor característico de la mariguana, por lo cual procedieron a inspeccionar a fondo la unidad, localizando en la batea 36 ladrillos de aproximadamente 40 x 40 centímetros, con un peso aproximado de 160 kilogramos de presunta mariguana.

Las personas detenidas, el vehículo y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema