Las navieras afiliadas a la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) informaron que extenderán la suspensión de sus operaciones hasta el próximo 31 de octubre en todos sus puertos de Estados Unidos, desde donde parten las embarcaciones que viajan al Caribe y en las que están incluidos los puertos quintanarroenses. Es la tercera ocasión en que aplazan su regreso.
“Creemos que es prudente en este momento extender voluntariamente la suspensión de las operaciones de cruceros oceánicos de Estados Unidos hasta el 31 de octubre. Esta es una decisión difícil ya que reconocemos el impacto aplastante que esta pandemia ha tenido en nuestra comunidad y en todas las demás industrias”, se lee en un comunicado publicado en su página de internet https://cruising.org/en/.
La CLIA asegura que este anuncio demuestra aún más el compromiso de la industria de cruceros con la salud pública. Sus miembros incluyen a marcas como American Cruise Lines, Carnival, Disney, MSC, Norwegian, Princess y Royal Caribbean International.
Evelop volverá hasta finales de año
Evelop, la aerolínea propiedad del Grupo Barceló, anunció que pospuso para finales de 2020 el reinicio de sus vuelos al Caribe, previsto inicialmente para septiembre. El anuncio afecta sus operaciones a La Habana, Punta Cana y Cancún.
Hace unas semanas se registró en Cancún la llegada de un vuelo de esta aerolínea desde Madrid, pero sólo fue para la repatriación de ciudadanos españoles y traer a mexicanos que continuaban en España y aunque en un inicio fue anunciado como la reactivación de operaciones, esto no fue así. También han hecho este tipo de vuelos hacia Cuba.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel