Tras 17 años, dan prisión preventiva a un sujeto por homicidio de una niña ocurrido en Chetumal

'El Chilango' presuntamente amenazó a la víctima con un cuchillo y la violó
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aportara los datos de prueba correspondientes, un juez resolvió vincular a proceso a quien es identificado como José N., alias El Chilango, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de violación, violación equiparada y homicidio calificado, en agravio de una niña, de identidad reservada, en el municipio Othón P. Blanco.

Los sucesos por los que José N. es investigado ocurrieron el 22 de noviembre de 2008, cuando él regresaba a su casa, a bordo de una bicicleta, después de trabajar y de haber ingerido bebidas alcohólicas; pasó por la colonia Infonavit Proterritorio, de Chetumal, donde presuntamente vio e interceptó a la víctima, de 10 años de edad.

Según las indagatorias de la Fiscalía, el señalado se detuvo a platicar con la niña, dándole algunos dulces, por lo que en algún momento la habría convencido de caminar con él, para posteriormente llevarla hacia un área de terracería.

En ese lugar, José N. presuntamente amenazó a la víctima con un cuchillo y la violó, pero ella trató de defenderse, por lo que el investigado le habría causado heridas en hemitórax, brazos, rostro y pierna derecha; durante los actos de defensa, la víctima logró lesionar al señalado con el cuchillo con el que finalmente él la privó de la vida.

En fecha 15 de diciembre del presente año fue consignada al Juzgado Penal Tradicional la averiguación previa, por lo que posteriormente fue liberada la orden de aprehensión en contra de José N., misma que fue cumplimentada; después del término de ley, el juez le dictó el auto de formal prisión y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.


Lee: 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar

La Jornada Maya

Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo