Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
02/01/2026 | Cancún, QRoo
A causa del frente frío número 25, la temperatura alcanzó los 9.8 grados centígrados este viernes 2 de enero en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, dio a conocer el gobierno del estado, al tiempo que emitió recomendaciones para evitar afectaciones a la salud.
Las temperaturas más bajas se han reportado en los municipios Felipe Carrillo Puerto (9.8), José María Morelos (12.6), Playa del Carmen (13), Lázaro Cárdenas (14.1), Othón P. Blanco (14.4), y Benito Juárez (16).
“Debido a la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 25, se han registrado en Quintana Roo temperaturas mínimas entre los 9.8 y 17 °C que continuarán el 2 y 3 de enero, principalmente por la madrugada y al amanecer”, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La dependencia emitió las siguientes recomendaciones y medidas preventivas: proteger a las niñas, niños y adultos mayores de los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, no encender anafres o braseros en lugares cerrados y usar ropa adecuada.
Así como consumir alimentos y complementos con alto contenido en vitamina C y D (frutas y verduras), tomar abundante líquido y no automedicarse en caso de sentir malestar respiratorio.
“Infórmese en Capitanías de Puertos sobre las actividades que puede realizar en el mar, siga las indicaciones y atienda las restricciones que emita esta autoridad. Atienda las indicaciones de los guardavidas en zonas de playa. En esta temporada de frío, no arriesgues tu vida, ni la de tus seres queridos”, publicó Protección Civil estatal en sus redes sociales.
Asimismo, alertó por la presencia de bancos de niebla en zonas urbanas y carreteras, ante lo cual es importante mantener los límites de velocidad permitidos. “Enciende todas las luces de tu vehículo, maneja con extrema precaución en caminos convencionales o carreteras de nuestro estado, recuerda que hay vehículos pesados”, indicó.
Invitó a consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos, los cuales se publican en las redes sociales (Facebook @CoeprocQRoo) y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil (https://coeproc.qroo.gob.mx/) y del Gobierno del Estado de Quintana Roo (
https://qroo.gob.mx/).
Edición: Ana Ordaz