Operativo Guadalupe-Reyes dejó saldo blanco en Playa del Carmen

Hubieron 700 personas detenidas por faltas administrativas
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El trabajo realizado por las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil durante el operativo Guadalupe-Reyes, recién concluido, permitió tener un saldo blanco en Playa del Carmen, dieron a conocer autoridades municipales.

“Hoy puedo decir con orgullo y responsabilidad que Playa del Carmen es el municipio más seguro de Quintana Roo y, además, el más protegido en materia de protección civil”, afirmó Estefanía Mercado, presidenta municipal, en encuentro con los medios de comunicación.

Al respecto, Carlos Montesinos, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que, para la cobertura de los eventos y festividades inherentes a la temporada navideña, se implementó una estrategia operativa que permitió brindar seguridad a la ciudadanía con resultados como 75 puestas a disposición con detenido, 700 personas detenidas por faltas administrativas, 11 operativos en plazas comerciales y 91 en bancos y cajeros automáticos, así como 220 operativos en colonias prioritarias.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, informó que durante este periodo se atendieron más de 690 reportes ciudadanos relacionados con situaciones de riesgo, incendios y emergencias en colonias, vialidades y zonas turísticas.

En la zona de playas, los guardavidas brindaron 222 auxilios, principalmente por picaduras de fauna marina, y realizaron dos rescates acuáticos de menores. El área de atención prehospitalaria brindó 543 servicios médicos gratuitos, gracias a la operación continua de cinco ambulancias para emergencias y traslados.

En materia de prevención, se realizaron 255 inspecciones en comercios y puestos ambulantes, principalmente en eventos públicos y zonas de alta concurrencia. Además, se decomisó más de una tonelada de pirotecnia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas

Jairo Magaña

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''

La Jornada

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México