Playa del Carmen se integra al programa de ciudades resilientes de la ONU

La iniciativa permitirá que el municipio acceda a capacitaciones internacionales en materia de protección civil
Foto: Juan Manuel Valdivia

La presidenta municipal Estefanía Mercado informó que Playa del Carmen se ha convertido en la primera ciudad de Quintana Roo en integrarse al programa internacional Making Cities Resilient, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una iniciativa global orientada a fortalecer la prevención de riesgos, la gestión de emergencias y la resiliencia urbana.

Durante un recorrido de supervisión del trabajo diario que realiza el personal de Protección Civil, la presidenta municipal destacó que esta incorporación representa un paso estratégico para consolidar a Playa del Carmen como una ciudad más segura, preparada y con mayor capacidad de respuesta ante fenómenos naturales y contingencias.

La integración al programa Making Cities Resilient permitirá al municipio acceder a capacitaciones internacionales gratuitas, al intercambio de experiencias con ciudades de todo el mundo y al acceso a fondos internacionales, lo que fortalecerá el equipamiento, la tecnología y los procesos operativos en materia de protección civil.

Estefanía Mercado subrayó que, gracias a una política responsable de prevención y a la inversión sostenida en infraestructura y formación del personal, Protección Civil de Playa del Carmen es hoy la mejor equipada de toda la región, lo que se traduce en una atención más eficiente y en mayor protección para la vida y el patrimonio de las familias playenses.

La alcaldesa reiteró que la seguridad y la prevención son prioridades permanentes de esta administración, y que la incorporación a este programa de la ONU reafirma el compromiso de Playa del Carmen con los más altos estándares internacionales en gestión integral de riesgos y protección ciudadana.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África