Inicia venta digital de boletos del Tren Maya en la plataforma europea Flix

El convenio fortalecerá la movilidad turística en el sureste y potenciará a México como destino
Foto: Rosario Ruiz

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció el inicio de la venta digital de boletos del Tren Maya a través de la plataforma europea líder Flix, lo que facilitará la compra desde mercados internacionales, especialmente europeos, y permitirá fortalecer la movilidad turística en el sureste, así como potenciar a México como un destino competitivo y accesible.
 
Durante el anuncio se realizó una demostración en tiempo real de la compra del primer boleto. En este marco, la secretaria de Turismo señaló que la competitividad turística hoy se define en el entorno digital: en la claridad de la información, la facilidad de compra y la integración de experiencias completas para las y los viajeros.

Añadió que el Tren Maya se consolida como un motor de desarrollo regional, conservación patrimonial y diversificación de rutas turísticas, con mil 554 kilómetros de recorrido, 34 estaciones y operación en los cinco estados del Mundo Maya mexicano, al sumar casi dos millones de pasajeros acumulados entre diciembre de 2023 y noviembre de 2025.
 
Destacó también que su ecosistema se articula con hoteles, aeropuertos, museos y parques administrados por el Grupo Mundo Maya, lo que fortalece la experiencia integral del visitante y amplía la derrama turística en las comunidades.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

''¡Ay, Claudia! ¡La pobreza me respira en la nuca!''

Editorial

La Jornada Maya

''¡Ay, Claudia! ¡La pobreza me respira en la nuca!''

Cisteil y el desarrollo de saberes comunitarios

La memoria maya vive

Cristóbal León Campos

Cisteil y el desarrollo de saberes comunitarios

Chihuahua: Intervención, oposición y la administración del crimen organizado

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Chihuahua: Intervención, oposición y la administración del crimen organizado

Compartir o recibir

Una es condición de vida, la otra es un acto de generosidad

Lourdes Álvarez

Compartir o recibir