El Ayuntamiento de Solidaridad prepara un programa piloto para que la reapertura de playas sea ordenada y con responsabilidad social, que se realizará del 20 al 30 de agosto.
La reactivación de Quintana Roo y de Solidaridad, ha ocasionado que turistas y familias quintanarroenses se vuelvan a congregar en las playas, por ello, el Ayuntamiento supervisará sus accesos y que se respeten las medidas de prevención de contagios de COVID-19 durante la nueva normalidad.
Partiendo de la experiencia compartida con Los Cabos (Baja California Sur), el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y la Dirección de Salud Física y Mental, preparan los protocolos para el disfrute de las playas, entre los que destacan medidas de sana distancia entre personas, evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y no contaminarlas con basura.
Las medidas de higiene como el uso de cubrebocas y la sana distancia se extienden a los balnearios, y se añadirán más para cuidar la salud tanto de las familias locales como de los visitantes, esto incluye la restricción de la realización de actividades en conjunto para prevenir la transmisión de manera directa (por el aire a través de las gotas de saliva) e indirecta (al tocar superficies contaminadas), informó el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel