Detienen Fiscalías de Quintana Roo y Yucatán a sujeto que intentó incinerar a una mujer

Amenazó a la víctima con quemarla en febrero de 2025, así como a un tercero
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Yucatán, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Abraham N. por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una víctima de identidad reservada, ocurridos en el municipio de José María Morelos.

La detención se llevó a cabo en el Periférico Manuel Berzunza, a la altura del polígono Caucel Sunsulá, en la ciudad de Mérida, Yucatán; al investigado se le relaciona con hechos registrados el 6 de febrero de 2025, cuando presuntamente agredió a la víctima lanzándole piedras y, posteriormente, la roció con gasolina e intentó prenderle fuego con cerillos, los cuales no encendieron.

Cabe destacar que Abraham N. habría amenazado previamente a la víctima con privarla de la vida o quemarla, así como a un tercero que la acompañaba, en caso de tener conocimiento de una relación entre ambos.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Sur integró la carpeta de investigación correspondiente y obtuvo del órgano jurisdiccional la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la cual fue cumplimentada en colaboración con autoridades del estado de Yucatán.

Cabe destacar que, derivado de estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo emitió el 17 de diciembre de 2025, una ficha de recompensa por 200 mil pesos, a quien aportara información efectiva y fidedigna que contribuyera a la detención del investigado.

Sin embargo, nadie se hizo acreedor a ella, ya que la detención de Abraham N. no se logró mediante denuncia ciudadana, sino a través de labores de investigación de campo, técnicas y de gabinete realizadas por agentes de la Policía de Investigación de la FGE Quintana Roo.

Luego de las diligencias correspondientes, Abraham N. fue trasladado al municipio Othón P. Blanco y puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas

Jairo Magaña

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''

La Jornada

Gobernadores, líderes y legisladores de Morena cierran filas con López Beltrán tras retiro de visa

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México