Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
04/02/2026 | Tulum, Quintana Roo
La Cruz Roja Mexicana, delegación Tulum, dio inicio a una nueva etapa de fortalecimiento institucional al reforzar su área de capacitación, con el objetivo de contribuir a una mejor respuesta ante situaciones de emergencia en el municipio.
Isabel Menocal, directora general de la Cruz Roja en las delegaciones Tulum y Playa del Carmen, informó que este miércoles 4 de febrero se llevó a cabo un curso de Primeros Auxilios en el que participaron diversas empresas tulumenses, como parte de una estrategia para ampliar la preparación y el conocimiento en atención inmediata ante posibles contingencias.
Durante su declaración, Menocal destacó que estas acciones buscan fomentar una cultura de prevención y respuesta oportuna, no sólo en el sector empresarial, sino en toda la comunidad. “Con este curso damos inicio a una nueva etapa de nuestra benemérita institución, con la intención de contribuir mediante capacitaciones que permitan actuar con asertividad ante una posible contingencia”, señaló.
La directora subrayó la importancia de que cada vez más personas cuenten con las herramientas básicas para salvar vidas, especialmente en un destino turístico como Tulum, donde la atención rápida y eficaz puede marcar la diferencia en situaciones de riesgo.
Hizo una invitación abierta a la comunidad para integrarse a las actividades de la Cruz Roja, ya sea participando en los cursos de capacitación o colaborando de manera activa con la institución. “Invitamos a nuestra comunidad a ser parte de la Cruz Roja a través de su participación en las capacitaciones”, expresó.
Menocal recordó a la población que la Cruz Roja Mexicana Tulum cuenta con servicio de consulta médica de lunes a viernes, en un horario de 7 a 23 horas, reafirmando su compromiso con la atención y el bienestar de la ciudadanía.
“La Cruz Roja Tulum fortalece su labor humanitaria y refrenda su papel como una institución clave en la prevención, atención y respuesta ante emergencias en la región”, finalizó.
Edición: Estefanía Cardeña