Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
20/02/2026 | Cancún, Quintana Roo
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo anunció que se sumará a la estrategia nacional de intensificación de vacunación mediante la instalación de macromódulos este sábado 21 y domingo 22 de febrero, en un horario de 8 a las 20 horas, con el propósito de reforzar la protección contra el sarampión.
“La vacunación es la herramienta más eficaz para prevenir enfermedades y evitar complicaciones graves. Por ello, el IMSS hace un llamado a madres, padres de familia, adolescentes y personas adultas”, señaló el instituto en un comunicado.
Los macromódulos contra el sarampión estarán disponibles en: el Centro de Seguridad Social de Chetumal; el Hospital General de Zona No. 18, en Playa del Carmen; el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 3, en Cancún; el Hospital General Regional No. 17, en Cancún, y el Hospital General de Pediatría No. 7, en Cancún.
Asimismo, el instituto informó que mantiene la aplicación de la vacuna contra el sarampión y otras del esquema básico en todas sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.
La vacunación se aplica de lunes a domingo, de las 8 a las 20 horas, en: el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1, en Chetumal; el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 2, en Cozumel; la UMF No. 11, en Playa del Carmen; las UMF No. 13, 14, 15, 16 y 19, en Cancún; el Hospital General de Zona No. 3, en Cancún; el Hospital General de Pediatría No. 7, en Cancún, y el Hospital General de Zona No. 18, en Playa del Carmen.
Las unidades médicas con vacunación de lunes a viernes, de las 8 a las 20 horas, son: la UMF No. 4, en Isla Mujeres; la UMF No. 5, en Pucté, y la UMF No. 6, en Felipe Carrillo Puerto.
El IMSS en Quintana Roo reiteró que las vacunas son seguras, gratuitas y fundamentales para proteger la salud individual y colectiva. Señaló que la prevención es responsabilidad de todas y todos, y acudir a vacunarse es un acto de cuidado y solidaridad con la comunidad.
Edición: Emilio Gómez