Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
21/02/2026 | Chetumal, Quintana Roo
Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo participó en la jornada “Tequio Elena Arizmendi”, realizada en la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizados (CLIDDA) de Chetumal, con el objetivo de mejorar los servicios, la infraestructura y la atención a la derechohabiencia.
Esta acción forma parte de una iniciativa coordinada por la Dirección de Oficinas de Representación (DOR) del instituto, encabezada por Rodrigo Ávila Carrasco, y contó con la participación voluntaria de más de 30 personas de la DOR, así como del Órgano de Gobierno del Instituto en la entidad y del personal de la propia CLIDDA.
Durante la jornada se realizaron trabajos de limpieza en áreas exteriores, rehabilitación de jardineras y retiro de materiales inutilizados previamente dados de baja, como parte de acciones colectivas para mejorar los espacios y la imagen del ISSSTE en Quintana Roo. Con ello, se reafirma el compromiso de generar entornos más agradables y adecuados tanto para el personal como para las y los derechohabientes.
El ejercicio fue encabezado por la subdelegada administrativa, Lizeth Díaz Salmerón; los subdelegados médico y de prestaciones, Abymael Durán Alcocer y Juan Pérez Medina, respectivamente; así como por los titulares de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social (UADyCS), Rodrigo Quevedo González, y de la Unidad Jurídica, Yesica María Tzakun Can. También participó personal de la clínica dirigida por David Landa Juárez y de diversas áreas del Instituto.
Los trabajos beneficiaron directamente a la CLIDDA Chetumal, unidad médica que brinda atención de primer nivel a la derechohabiencia del sur y centro del estado, al generar entornos más seguros, funcionales y humanizados. Estas mejoras fortalecen la calidad del servicio, el bienestar del personal de salud y la experiencia de atención para las y los usuarios.
El “Tequio Elena Arizmendi” se realizó de manera simultánea en 35 unidades médicas del país, con el propósito de mejorar los espacios físicos, reconstruir el tejido social y fortalecer la calidad de la atención dirigida a 6 millones 574 mil 790 derechohabientes
Edición: Emilio Gómez