Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, logró la captura en flagrancia de un sujeto por su presunta participación en el incendio de dos automóviles compactos, ocurrido la noche del 27 de febrero del presente año, en Cancún.

La detención de quien se identificó como Leónides N., alias El Flaco, tuvo lugar durante un operativo, cuando los agentes participantes circulaban por el cruce de las avenidas Instituto Politécnico Nacional y Chac Mool, en la supermanzana 514. Al practicarle la revisión de rigor, le encontraron hierba verde seca con características similares a la marihuana, un encendedor y un recipiente con líquido parecido al gas butano.

Las primeras indagatorias apuntan a que el señalado estaría relacionado con el incendio de dos automóviles compactos, ocurrido la noche del 27 de febrero del presente año, en la avenida Andrés Quintana Roo, momento en el que presuntamente podría haber estado bajo los efectos de bebidas alcohólicas y de alguna droga.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el presunto responsable habría actuado de manera individual, voluntaria y sin la participación de terceras personas, ya que al momento de los hechos posiblemente se encontraba bajo los influjos del alcohol, lo que habría influido en su conducta.

Luego de completar las diligencias de ley, los indicios asegurados, así como el detenido, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término legal previsto se definirá la situación jurídica de Leónides N.

Cabe destacar que la noche del 27 de febrero se reportó una gran movilización de los cuerpos de emergencia, ya que primeramente se registró el incendio de un automóvil estacionado cerca del centro comercial Plaza Outlet, y mientras sofocaban el fuego, a unos 100 metros de distancia, frente al bar La Taberna, otro automotor estaba envuelto en llamas.

Pese a la movilización de unidades oficiales, los comercios no fueron desalojados ni se reportaron personas lesionadas.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca

La Jornada Maya

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona

La Jornada

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes

La Jornada Maya

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Fuentes israelíes y Trump aseguran que Jamenei fue abatido en bombardeos; Irán acusa guerra sicológica

Tel Aviv asegura que el líder político habría muerto en el ataque a sus instalaciones

Reuters

Fuentes israelíes y Trump aseguran que Jamenei fue abatido en bombardeos; Irán acusa guerra sicológica