Contemplan inversiones en restaurantes quintanarroenses por el Mundial de Futbol

El gremio busca capitalizar el interés del público durante los días de partidos
Foto: Ana Ramírez

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún se prepara desde ya para los meses mundialistas e incluso en algunos casos se harán inversiones importantes para atraer un mayor flujo de clientes.

"El tema del horario nos facilita porque vamos a tener partidos en horarios convenientes. Nos ha tocado otras ediciones mundialistas donde son en madrugada y bueno, eso lo complica mucho. Es un sector muy específico del gremio, porque recuerden que tenemos alimentos y bebidas, abarca desde un fan dining hasta restaurantes mucho más pequeños", resaltó Perla Flores Navarro, presidenta del organismo.

La meta es capitalizar el incremento en la afluencia de comensales durante los días de partidos, previendo un repunte en ventas de entre 20 y 30 por ciento, particularmente en los encuentros donde participe la Selección Mexicana o durante las fases finales del torneo.

Ante este escenario, los establecimientos contemplan reforzar su infraestructura mediante la adquisición de pantallas, sistemas de audio, así como la contratación de personal adicional y capacitación del equipo de trabajo para atender el aumento en la demanda de alimentos y bebidas.

Asimismo, se prevé una mayor inversión en insumos, diseño de menús especiales, artículos promocionales, uniformes temáticos, decoración alusiva al torneo y campañas publicitarias para atraer a consumidores interesados en seguir los partidos desde restaurantes, bares o cafeterías.

Incluso negocios que tradicionalmente no operan bajo el concepto de sport bar analizan la posibilidad de habilitar espacios para la transmisión de los encuentros, considerando que en esta edición los horarios de juego serán más accesibles para el público en México, a diferencia de torneos anteriores, que se disputaban en la madrugada local.

De manera paralela, el sector mantiene acercamientos con autoridades para garantizar el cumplimiento de lineamientos en materia de protección al consumidor y sanidad durante este periodo, en coordinación con instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Aunque se trata de un impulso temporal, la líder empresarial estimó que el evento internacional influirá positivamente en los niveles de consumo y permitirá fortalecer la actividad económica del sector durante las semanas que se desarrollen los partidos.

"La expectativa es grande porque tenemos los juegos en un horario en el que es conveniente para todos nosotros, estar viendo el Mundial y mientras esté la selección, que esperemos que nos aguante mucho tiempo en las rondas y si no conforme va llegando la final, pues salen los equipos interesantes también y viene un repunte más", finalizó.

Te puede interesar: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pescadores champotoneros denuncian contaminación de la Bahía

Señalan que el estado del litoral afecta su actividad económica desde hace dos años

Jairo Magaña

Pescadores champotoneros denuncian contaminación de la Bahía

Cancún vive un rezago constante en materia de vivienda: CCE

El sector encuentra dinamismo económico al atender programas sociales en QRoo

Ana Ramírez

Cancún vive un rezago constante en materia de vivienda: CCE

Semana Santa fue un ''motor de reactivación'' para la economía de QRoo: Skål

Señala que el éxito en la afluencia de visitantes mostró una problemática crítica en la fuerza laboral

Ana Ramírez

Semana Santa fue un ''motor de reactivación'' para la economía de QRoo: Skål

Defensores del territorio en Yucatán exigen medidas de protección ante criminalización

Acusan uso del Estado para intimidar luchas en Progreso, Ixil y Santa María Chi

Astrid Sánchez

Defensores del territorio en Yucatán exigen medidas de protección ante criminalización