La selección de Portugal llega a Cancún bajo fuerte dispositivo de seguridad

Mantendrán un amistoso con México el próximo sábado
Foto: Efe

La selección de futbol de Portugal llegó el martes a Cancún bajo un fuerte dispositivo de seguridad para el partido amistoso que sostendrá ante México el próximo sábado.

La delegación lusa, custodiada por elementos de la policía local, no tuvo contacto con medios de comunicación ni con aficionados a su salida del aeropuerto internacional.

Liderado por Nuno Mendes y Vitinha, del París Saint-Germain; Bruno Fernández, del Manchester United, y João Cancelo, del Barcelona, el seleccionado portugués se concentrará en un exclusivo hotel de la Riviera Maya para evitar padecer los efectos de la altura de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar a la que se encuentra el Estadio Azteca de la capital, donde se jugará el partido.

La selección portuguesa permanecerá en el caribe mexicano hasta el viernes, día en el que viajará a la Ciudad de México. El sábado por la mañana reconocerá la cancha del Azteca y quedará lista para el compromiso ante la selección local.

El gran ausente en la convocatoria del seleccionador, el español Roberto Martínez, es Cristiano Ronaldo, goleador histórico de Portugal, quien se recupera de una molestia muscular.

Entre las novedades destaca Paulinho, veterano goleador de 33 años del Toluca, quien se integrará en las próximas horas.

El conjunto europeo forma parte del Grupo K en el mundial, junto a Uzbekistán, Colombia y un rival por definir que arrojará el repechaje entre Nueva Caledonia, Jamaica y República Democrática del Congo, ante el que debutarán el próximo 17 de junio.

Guedes reconoce que Portugal no es favorito, pero puede ganar el mundial

El delantero portugués Gonçalo Guedes, de la Real Sociedad española, reconoció este miércoles que la selección de su país no es favorita para ganar el mundial, pero tiene con qué lograrlo.

“No somos el favorito, pero podemos ganar con los jugadores que tenemos; debemos afrontar el mundial sabiendo que somos muy buenos para estar en un nivel alto", señaló el atacante en una rueda de prensa en la Riviera Maya, donde los europeos preparan su partido del próximo sábado contra México.

Guedes, quien regresa al equipo nacional después de cuatro años, mostró optimismo por el momento que pasa el conjunto luso, sexto del ranking de la FIFA, y confió en que la selección tendrá un gran torneo.

“Pero el mundial es una competición muy difícil”, reconoció el atacante.

Guedes elogió al goleador mexicano Raúl Jiménez, de quien fue compañero en el Wolverhampton de la Liga Premier, y dijo que será un gusto enfrentarlo.

Al referirse a su compatriota Paulinho, del Toluca, celebró el nivel del delantero, mejor goleador de la Liga Mx en los dos últimos años, quien fue convocado por el seleccionador Roberto Martínez.

“Tiene una capacidad enorme para hacer goles, tiene merecido el llamado a nuestra selección; todos estamos muy contentos con él”, agregó Guedes.

El jugador agradeció su buen momento en el futbol; sano después de haber sufrido un par de lesiones que mermaron su rendimiento y lo alejaron de la selección.

Para el atacante, el Estadio Azteca, donde Portugal chocará con el Tricolor, es mítico por haber sido sede de dos finales de copa mundial y celebró jugar en él.

En el mundial, Portugal jugará en el Grupo K, en el que debutará el 17 de junio ante un rival que se conocerá el próximo martes; enfrentará el 23 a Uzbekistán y el 27 a Colombia.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha

Afp

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia