Investigan expedición de licencias de construcción falsas en Tulum

Hay permisos con fechas de tres a cinco meses atrás que nunca fueron tramitadas oficialmente
Foto: Miguel Améndola

El presidente municipal, Diego Castañón Trejo, informó que su administración mantiene una investigación en curso contra personas que presuntamente están otorgando licencias de construcción apócrifas en el municipio, situación que calificó como grave y que, aseguró, no será tolerada.

El edil señaló que han detectado la existencia de documentos falsos, así como recibos y licencias que no fueron emitidos por las autoridades correspondientes. “Hacemos un llamado a los desarrolladores porque nos estamos enterando que hay gente que está dando licencias falsas. Estamos ya en investigación con la Fiscalía”, expresó.

Explicó que entre las irregularidades detectadas se encuentran licencias con fechas de tres a cinco meses atrás que nunca fueron tramitadas oficialmente. Ante este panorama, exhortó a los desarrolladores y ciudadanos a acudir directamente a las oficinas de Desarrollo Urbano para verificar la autenticidad de sus documentos y realizar los trámites de manera formal.

“Decirles que por favor vayan a la oficina de Desarrollo Urbano con la directora para que nosotros podamos seguir con los trámites. Es muy importante”, subrayó. Asimismo, dio a conocer que actualmente hay entre cuatro y cinco personas identificadas que están siendo investigadas por estos hechos.

Sin embargo, aclaró que por el momento no se pueden revelar nombres debido a que el proceso aún está en curso y se debe garantizar que las indagatorias se realicen conforme a la ley.

El presidente municipal reiteró que su gobierno actuará con firmeza ante estas prácticas irregulares. “Es algo que no vamos a permitir en esta administración. Cuando sepamos quiénes son, también lo vamos a decir”, afirmó.

Advirtió que este tipo de acciones representan un riesgo tanto para el orden urbano como para la certeza jurídica de quienes buscan desarrollar proyectos en el municipio, por lo que insistió en la importancia de realizar los trámites únicamente por las vías oficiales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Caribe Mexicano atrae más inversión hotelera

Hyatt Inclusive reinaugura el Secrets Playa Mujeres Golf & Spa Resorts

Ana Ramírez

Caribe Mexicano atrae más inversión hotelera

En la CDMX, Chichén Itzá y Telchaquillo reclaman al INAH su lugar en tierras mayas

Pobladores acudieron a la capital para exponer su desplazamiento en zonas arqueológicas

La Jornada Maya

En la CDMX, Chichén Itzá y Telchaquillo reclaman al INAH su lugar en tierras mayas

Con protesta, madres de familia de Cancún exigen una preparatoria inclusiva

Demandan un sistema que funcione diariamente en horarios regulares para fortalecer el aprendizaje

Ana Ramírez

Con protesta, madres de familia de Cancún exigen una preparatoria inclusiva

Motín entre los aliados de Trump por su postura errática y extrema: Conozca quiénes son y qué han dicho

Es la primera vez que el Presidente de EU enfrenta las críticas de sus propias bases derechistas

La Jornada

Motín entre los aliados de Trump por su postura errática y extrema: Conozca quiénes son y qué han dicho