Recaudan fondos para el sepelio de Manuel, el niño que falleció en una escuela de Cancún

Este miércoles habrá otro boteo en favor de la familia afuera del plantel escolar
Foto: Captura de pantalla

Familiares y amigos del pequeño Manuel, quien falleciera el lunes 20 de abril tras desvanecerse mientras jugaba con sus compañeros en su escuela, en la ciudad de Cancún, realizaron una colecta de fondos a las afueras del plantel para el sepelio del niño, cuya familia es de escasos recursos.

Mientras, sus padres esperan la entrega del cuerpo, lo cual ocurrirá en cualquier momento por parte del servicio Médico Forense (Semefo), tras la necropsia de rigor. Este miércoles habrá otro boteo en favor de la familia, para que puedan sufragar los gastos fúnebres.

Manuel, de nueve años, estudiaba en la escuela Isla Holbox, ubicada en la supermanzana 247 de Cancún. Se desvaneció mientras jugaba con sus compañeros y aunque llegó la atención médica, no fue posible salvarlo.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue un edema cerebral derivado de una infección en las vías respiratorias superiores.

“Especialistas de la Dirección de Servicios Periciales señalaron que esta infección avanzó y afectó el cerebro, provocando inflamación y presión en las arterias cerebrales, lo que generó una isquemia cerebral; es decir, una situación grave por la falta de flujo sanguíneo y oxígeno en el cerebro”, señala el comunicado de la Fiscalía.

Asimismo, durante la necropsia se detectó la presencia de moco transparente espumoso en la tráquea, inflamación de las amígdalas y un edema cerebral masivo que comprometía todo el encéfalo.

“La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente este suceso y trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, instancia que coadyuva en las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos”, concluyó la autoridad ministerial.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Confirman prohibición de ingresar mochilas a Chichén Itzá

Es una medida para brindar seguridad a los visitantes tras los hechos en Teotihuacán

Astrid Sánchez

Confirman prohibición de ingresar mochilas a Chichén Itzá

Nada de mimos, pero muchos cuidados: Hospital cerca de París mantiene salvajes a animales rescatados

Los ejemplares, en su mayoría, son víctimas de la actividad humana y de la creciente urbanización

Ap

Nada de mimos, pero muchos cuidados: Hospital cerca de París mantiene salvajes a animales rescatados

Tribunal de El Salvador inicia juicio masivo contra 486 miembros de la pandilla 'Mara Salvatrucha'

Están acusados de delitos como ordenar 86 asesinatos en marzo de 2022

Reuters

Tribunal de El Salvador inicia juicio masivo contra 486 miembros de la pandilla 'Mara Salvatrucha'

Ba’axten jach talam u ch’éenel u k’a’abéetkunsa’al petrooleo

Economía e intereses políticos dificultan erradicar la dependencia al petróleo

Afp

Ba’axten jach talam u ch’éenel u k’a’abéetkunsa’al petrooleo