Tras verificación de documentos, descartan clausuras en desarrollo de Playa del Carmen

El proyecto Aura by Awa cuenta con autorizaciones actualizadas en ambos niveles de gobierno
Foto: Render AWA

Luego de la circulación de diversas versiones sobre la situación de un desarrollo inmobiliario en la zona de Playacar, se pudo confirmar que el proyecto Aura by Awa no enfrenta actualmente ninguna clausura activa por parte de autoridades municipales. 

La precisión surge tras una consulta directa con el Ayuntamiento de Playa del Carmen, donde se indicó que no existe registro de una medida de suspensión vigente en el ámbito local pero dejaba abierta la duda sobre otras posibles sanciones.

En entrevista, Orlando García González, director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, reiteró que no hay una clausura municipal en curso; sin embargo, en sus declaraciones mencionó la posibilidad de una situación a nivel estatal.

A partir de ello, la autoridad ambiental del estado identificó que el proyecto cuenta con autorizaciones actualizadas en ambos niveles de gobierno, sin que se registre actualmente alguna restricción operativa.

Este punto coincide con información previamente difundida sobre la continuidad del desarrollo tras haber concluido los procesos administrativos correspondientes.

El proyecto inmobiliario Aura by AWA, ubicado en Playacar Fase II, en Playa del Carmen, retomó actividades en marzo pasado, tras regularizar su situación administrativa. El desarrollo cuenta actualmente con autorizaciones y permisos vigentes que permiten la continuidad de las obras dentro de los lineamientos establecidos por la normativa ambiental y urbana aplicable.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Procivy atiende con criterios técnicos reportes de sismos en el sur de Yucatán

La dependencia llama a evitar alarma innecesaria entre la población ante la baja peligrosidad del fenómeno

La Jornada Maya

Procivy atiende con criterios técnicos reportes de sismos en el sur de Yucatán

Criminalización y represión persisten durante protestas en Yucatán: Codhey

Un informe alerta sobre obstáculos estructurales que limitan el ejercicio de la movilización

Astrid Sánchez

Criminalización y represión persisten durante protestas en Yucatán: Codhey

Operarán servicios esenciales del Gobierno de Yucatán durante días inhábiles

Hospitales contarán con personal de guardia; otras dependencias trabajarán en horarios especiales

La Jornada

Operarán servicios esenciales del Gobierno de Yucatán durante días inhábiles

MC Campeche niega estar involucrado en abucheos a Layda Sansores en juego de béisbol

''Creo que la gobernadora no ha entendido el sentir de los ciudadanos'', expresó Paul Arce Ontiveros

Jairo Magaña

MC Campeche niega estar involucrado en abucheos a Layda Sansores en juego de béisbol