Presentan 'Tú llevas su nombre', novela inspirada en el Caribe Mexicano

La parte histórica se ubica en una gran hacienda de Yucatán
Foto: Especial

La escritora Carmela Díaz presentó el pasado viernes en videoconferencia organizada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo su más reciente novela, titulada Tú llevas su nombre, en la cual destaca la belleza de los destinos del Caribe Mexicano.

Carmela Díaz explicó que la obra tiene una parte histórica y otra contemporánea, ambas protagonizadas por mujeres: “la del pasado va contra los convencionalismos de la época y la del presente rehace por completo su vida después de una experiencia traumática”.

El relato se ubica primeramente previo al estallido de la revolución mexicana, en una gran hacienda de Yucatán, de las más prósperas en el cultivo del henequén e invita al lector a conocer estas grandes plantaciones, su esplendor, forma de vida y organización social.

Mientras que la trama contemporánea descubre algunos de los lugares más emblemáticos del Caribe Mexicano, como Tulum, Holbox, Bacalar, Mahahual y Cancún. “Los destinos se convierten en un protagonista más, se podría hacer una ruta turística a través de las locaciones de esta novela”, señaló Carmela Díaz.

“La novela está basada en las emociones humanas, el amor familiar, descubrimiento de tus raíces, la tierra, el anclaje emocional, pero también envidias y traiciones. Nos habla de la superación personal de los seres humanos”, destacó la autora española en su encuentro con los medios de comunicación.

A lo largo de toda la historia, dijo, está presente una subtrama maya, la antigua leyenda de una ciudad perdida y la figura mágica del jaguar, que aparece en momentos claves de la novela.

Mencionó que el libro ya se publicó en digital en España y que se ha vendido muy bien, principalmente por el confinamiento, pero que está disponible también en versión impresa. 

En México está disponible desde la semana pasada en Amazon tanto en físico como en digital.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sinner: primer italiano en ganar el Abierto de Italia en 50 años

El triunfo también convirtió al número 1 de la ATP, en el segundo hombre en ganar los nueve torneos Masters 1.000

Ap

Sinner: primer italiano en ganar el Abierto de Italia en 50 años

Claudia Sheinbaum inaugura el nuevo O’Horán; IMSS-Bienestar llega a Yucatán

Con este acuerdo los servicios de salud en el estado serán universales y gratuitos 

Astrid Sánchez

Claudia Sheinbaum inaugura el nuevo O’Horán; IMSS-Bienestar llega a Yucatán

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'