Comercios de Tulum esperan que Día de las Madres sea 'un respiro' económico

Algunos lugares han preparado diversas ofertas especiales para atraer a las familias
Foto: Miguel Améndola

Con promociones, descuentos y rifas, comercios y restaurantes de Tulum buscan aprovechar los festejos del Día de las Madres para incrementar sus ventas, luego de varios meses complicados para distintos sectores económicos del municipio.

El empresario restaurantero Leixi Pérez Casas, propietario de establecimientos como La Consentida, El Galán y El Rápido, informó que han preparado diversas ofertas especiales para atraer a las familias durante este 10 de mayo.

Detalló que entre las promociones destacan bebidas y alimentos al dos por uno, además de paquetes especiales y dinámicas para consentir a las madres en su día.

“Sí, tenemos todos los cócteles al 2x1, tenemos una cerveza más un mezcal o un tequila todo el día por 99 pesos, tenemos la cerveza 2x1 todo el día. Entonces vamos a hacer también regalos o rifas y bueno, estos lugares ofrecen roof y piscina, tanto La Consentida como El Galán, para que vengan a disfrutar y pasar el día en familia”, expresó.

El restaurantero reconoció que los últimos meses han sido difíciles para el sector gastronómico debido a la baja en el consumo y la disminución de clientes; sin embargo, confía en que esta celebración permita generar un repunte económico para los negocios.

Además de restaurantes, tiendas de regalos también esperan beneficiarse con esta fecha, considerada una de las más importantes del año para el comercio local.

Sandra Esmeralda Cruz, encargada de una tienda de regalos, comentó que han preparado diversos arreglos y paquetes especiales con diferentes artículos para las mamás.

Indicó que entre los productos con mayor demanda se encuentran flores, joyería, carteras, bolsos, perfumes, cosméticos y ropa, artículos que suelen ser los más buscados durante esta celebración.

“Han sido meses difíciles, pero esperamos incrementar entre un 20 y un 30 por ciento las ventas con motivo del Día de las Madres”, señaló.

Y es que los comerciantes coincidieron en que esta fecha representa una oportunidad importante para recuperar parte de las pérdidas registradas durante los primeros meses del año, por lo que mantienen expectativas positivas ante el movimiento económico que podría generar la celebración en Tulum.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Programa Mérida Enchula avanza con la aprobación de nuevos parques y espacios públicos a rehabilitar

Anuncian también trabajos de mejora en el área de pescados del Mercado Lucas de Gálvez

La Jornada Maya

Programa Mérida Enchula avanza con la aprobación de nuevos parques y espacios públicos a rehabilitar

Muere conductor involucrado en atropellamiento masivo durante festejos por el triunfo de México en BCS

El hombre permanecía hospitalizado en estado grave desde el incidente

La Jornada

Muere conductor involucrado en atropellamiento masivo durante festejos por el triunfo de México en BCS

Mbappé anota dos goles y Francia vence a Suecia por 3-0 en el Mundial

El astro de 'Les Bleus' igualó a Messi como máximo goleador del torneo con seis tantos

Ap

Mbappé anota dos goles y Francia vence a Suecia por 3-0 en el Mundial

Segob minimiza críticas contra el plan de remodelación en el malecón de Campeche

Escultura de barco astillero tuvo un costo de casi 10 mdp; aseguran que se trata de un proyecto integral

Jairo Magaña

Segob minimiza críticas contra el plan de remodelación en el malecón de Campeche