Playa del Carmen es sede del Primer Encuentro de Reciclaje

La protección ambiental es una de las prioridades de la administración municipal
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El gobierno municipal de Playa del Carmen reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente al realizar el Primer Encuentro de Economía Circular y Reciclaje, que reunió a especialistas, empresas y autoridades para promover la separación y el aprovechamiento de residuos como parte de una estrategia integral de sustentabilidad.

En representación de la alcaldesa Estefanía Mercado, la secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, Kandy Mendoza, inauguró el evento en el auditorio “María Petrona Uicab”, en el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo.


Foto: Ayuntamiento Playa del Carmen

“El reciclaje es una herramienta fundamental para reducir la contaminación, preservar los recursos naturales y consolidar una ciudad más limpia, ordenada y responsable con su entorno”, destacó la funcionaria.

Subrayó que la protección ambiental es una de las prioridades de la administración municipal, mediante políticas públicas enfocadas en el desarrollo sostenible, el manejo adecuado de residuos y la participación activa de la ciudadanía.

Durante su mensaje, convocó a la población a adoptar hábitos responsables para contribuir al cuidado del entorno.

“Reciclar es transformar nuestros hábitos para transformar también el futuro de Playa del Carmen. Con pequeñas acciones desde nuestros hogares podemos generar un gran impacto en la conservación de nuestro entorno”, expresó Kandy Mendoza.

En el encuentro participaron empresas y organizaciones especializadas como Maya Verde, Maremex, Nómadas, Reciclemos, Elefante Verde y Antal, que compartieron experiencias sobre el manejo responsable de aceites y residuos grasos, rutas de reciclaje, aprovechamiento de llantas usadas para generar energía, clasificación de residuos y transformación del microplástico en expresiones artísticas.

Asimismo, se abordaron temas relacionados con la economía circular, el funcionamiento de los centros de acopio y la corresponsabilidad entre sociedad, empresas y gobierno para consolidar un modelo de desarrollo respetuoso del medio ambiente.

Como parte de las actividades, las empresas instalaron módulos informativos en la planta baja del nuevo palacio municipal, donde presentaron productos y servicios sustentables orientados a reducir el impacto ambiental y fomentar prácticas responsables entre la población.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Playa del Carmen es sede del Primer Encuentro de Reciclaje

La protección ambiental es una de las prioridades de la administración municipal

La Jornada Maya

Playa del Carmen es sede del Primer Encuentro de Reciclaje

Reforma al Poder Judicial plantea comisión para homologar evaluación de candidatos a jueces

Los comités de los tres poderes actuarían con independencia

La Jornada Maya

Reforma al Poder Judicial plantea comisión para homologar evaluación de candidatos a jueces

Estos son los tres restaurantes de Yucatán con Estrella en la Guía Michelin 2026

Ixi’im, Huniik y La Barra de Huniik fueron distinguidos por su propuesta gastronómica

La Jornada Maya

Estos son los tres restaurantes de Yucatán con Estrella en la Guía Michelin 2026