Cozumel recibe 64 por ciento de los cruceristas que llegan a la región Golfo-Caribe de México

Contabilizan 3.1 millones de pasajeros y 885 arribos durante el primer cuatrimestre del 2026
Foto: Sedetur

La isla de Cozumel, con sus tres muelles habilitados para el atraque de cruceros, recibió al 64 por ciento de los visitantes que llegaron a la región Golfo-Caribe de México por este medio de transporte, de acuerdo con datos dados a conocer por la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México.

Un comunicado de la Sectur informa que en la región Golfo-Caribe se contabilizaron 3.1 millones de pasajeros y 885 arribos durante el primer cuatrimestre de 2026, lo que representó incrementos de 4.6 por ciento en pasajeros y de 3.5 por ciento en arribos, en comparación con el mismo periodo de 2025.

De esos 3.1 millones de cruceristas, correspondieron a Cozumel un millón 987 mil 695 pasajeros, lo que significa el 64.7 por ciento del total, y 571 arribos (64 por ciento del total de llegadas), con un crecimiento de 7.1 por ciento y 5.2 por ciento, respectivamente.

En total, durante el periodo enero-abril de 2026 los puertos del país recibieron 4.8 millones de pasajeros en cruceros, lo que representó un crecimiento de 14.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2025.

Asimismo, en ese mismo lapso se registraron mil 425 arribos de cruceros en los distintos puertos del país, cifra que significó un incremento de 10 por ciento en comparación con el primer cuatrimestre del año pasado.

“La llegada de cruceros genera beneficios directos para las comunidades receptoras, al impulsar el consumo en restaurantes, comercios, servicios turísticos, transporte y actividades recreativas, además de contribuir a la generación de empleo en los puertos y destinos turísticos”, subrayó el comunicado de Sectur.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

FGEGAM inicia trabajo con Diócesis de Campeche para reducir uso de pirotecnia en celebraciones patronales

Vicefiscal señaló que en celebraciones de Calkiní se reportaron los habituales ''voladores''

Jairo Magaña

FGEGAM inicia trabajo con Diócesis de Campeche para reducir uso de pirotecnia en celebraciones patronales

Pobladores bloquean carreteras y avenidas en Carmen por fallas en el servicio eléctrico

Acusan al ayuntamiento de desalojar a los manifestantes ante la falta de atención de la CFE

La Jornada Maya

Pobladores bloquean carreteras y avenidas en Carmen por fallas en el servicio eléctrico

Con 1.5 mdp impulsan 10 proyectos liderados por investigadoras de Quintana Roo

Resultaron beneficiadas 85 mujeres que integran las iniciativas grupales ganadores

La Jornada Maya

Con 1.5 mdp impulsan 10 proyectos liderados por investigadoras de Quintana Roo

Mérida, bajo intensa lluvia y constantes apagones

Diversas colonias reportaron la falta de luz en medio de la tormenta que registró fuertes vientos

La Jornada Maya

Mérida, bajo intensa lluvia y constantes apagones