Desde Cancún, Mara Lezama encabeza festejo por los dos años del triunfo de la presidenta Sheinbaum

Los asistentes pudieron ver el evento en varias pantallas instaladas en Malecón Tajamar
Foto: Gobierno de Quintana Roo

En un magno evento realizado en Malecón Tajamar, en Cancún y con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, Quintana Roo celebró los dos años del triunfo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Fue una gran fiesta de unidad, alegría y transformación, en la cual se recordó el triunfo histórico que llevó a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo a convertirse en la primera mujer presidenta de México, en el año 2024.

El festejo principal se realizó en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, donde la presidenta estuvo acompañada de miles de personas y en su discurso enfatizó los logros alcanzados por su gobierno en materia social, a diferencia de los sexenios de políticos neoliberales.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Mientras que en la celebración de Cancún los miles de asistentes presenciaron desde las 12 horas, en varias pantallas instaladas en el malecón, el mensaje de la presidenta y le refrendaron su apoyo. Estuvieron presentes la gobernadora Mara Lezama, los presidentes municipales del estado, legisladores locales y federales.

Fueron más de 25 mil personas, de acuerdo con las estimaciones del gobierno del estado, las que tomaron parte de la celebración. El acto fue transmitido de manera simultánea en plazas públicas de las 32 entidades federativas, con el propósito de acercar el mensaje presidencial a la ciudadanía sin necesidad de trasladarse a la capital del país. En Malecón Tajamar, la gobernadora Mara Lezama participó en un enlace nacional.

“Desde Quintana Roo nos sumamos con una inmensa alegría, con entusiasmo y con el corazón lleno de orgullo a esta gran celebración nacional que encabeza nuestra extraordinaria presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con un gobierno de honestidad, resultados, amor al pueblo y a la Patria. Hoy es un día de festejo para México”, expresó Mara Lezama.


Foto: Gobierno de Quintana Roo

Durante el enlace en vivo y acompañada de cientos de personas que representaron al pueblo quintanarroense, la gobernadora expresó que hoy es un día para recordar un momento que cambió la historia de nuestro país, para celebrar la fuerza de la democracia y la voluntad de nuestro pueblo.

“Hace dos años, el 2 de junio de 2024, millones de mexicanas y mexicanos salieron a las urnas y protagonizaron una jornada histórica. El pueblo decidió continuar el camino de la transformación”, dijo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nuevo museo en Dzibilchaltún tendrá entrada gratuita para las comunidades

El recinto resguarda más de 300 piezas que recorren siglos de historia maya

Astrid Sánchez

Nuevo museo en Dzibilchaltún tendrá entrada gratuita para las comunidades

Infonavit trabaja en mejorar la colocación de vivienda en Quintana Roo

La dependencia busca difundir sus programas de financiación en beneficio de los trabajadores

Ana Ramírez

Infonavit trabaja en mejorar la colocación de vivienda en Quintana Roo

Sheinbaum entrega el Balón de oro a Rodri en Final del Mundial 2026

El presidente de la FIFA y Trump encabezaron la ceremonia al entregar las medallas a ambas selecciones

La Jornada

Sheinbaum entrega el Balón de oro a Rodri en Final del Mundial 2026

Mérida dotará de alumbrado LED a la totalidad de sus comisarías

Anuncian el plan en las 47 comunidades rurales para reducir costos energéticos e incrementar la seguridad pública

La Jornada Maya

Mérida dotará de alumbrado LED a la totalidad de sus comisarías