Inicia programa 'Enlaces de Participación Social' en Playa del Carmen

La brigada contó con la participación de 20 voluntarios para orientar sobre las medidas sanitarias
Foto: Gobierno del Estado

El programa Enlaces de Participación Social dio inicio el pasado fin de semana en Playa del Carmen con la intervención del paradero de transporte público ubicado en el cruce de las avenidas 30 y Benito Juárez.

Allí una brigada de 20 voluntarios inició la labor de orientación a los ciudadanos para que sigan las medidas sanitarias que evitan la propagación del COVID-19. Se contó con el apoyo de cinco elementos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Lograron intervenirse 67 unidades de transporte público. El 90 por ciento se apegaba al lineamiento de capacidad máxima por unidad y sólo el 10 por ciento incumplía con esta norma. De igual manera, se desinfectaron 55 unidades. Hasta el momento son más de 107 mil 399 personas las que han sido abordadas.

Virgilio Gómez Morales, coordinador estatal del programa, señaló que el gobernador Carlos Joaquín busca, por todos los medios, bajar contagios para proteger a los ciudadanos y poder fortalecer la economía, pero se requiere la participación solidaria y consciente de todos los ciudadanos para la protección.

Fotos: Gobierno del Estado

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Agentes del ICE detienen en California a ex militar mexicano ligado a caso Ayotzinapa

Autoridades de EU señalaron que Martínez-Chávez quedará bajo custodia hasta que pueda ser repatriado

La Jornada

Agentes del ICE detienen en California a ex militar mexicano ligado a caso Ayotzinapa

Grandes Abuelas Mayas serán embajadoras de la herencia viva del Mundo Maya México

La iniciativa, presentada en la feria K’íiwik en Mérida, reconoce a mujeres portadoras de saberes ancestrales

La Jornada Maya

Grandes Abuelas Mayas serán embajadoras de la herencia viva del Mundo Maya México

Playa del Carmen refuerza vigilancia climática ante arranque de la temporada ciclónica

El municipio cuenta con 49 refugios temporales para 5 mil 875 personas y dos centros para mascotas

La Jornada Maya

Playa del Carmen refuerza vigilancia climática ante arranque de la temporada ciclónica

Tulum instala el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2026

El municipio cuenta con 38 refugios temporales verificados

Miguel Améndola

Tulum instala el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2026