Gobierno de Playa del Carmen dará subsidios en trámites a la comunidad LGBTTTI durante junio

El apoyo estará dirigido a bodas colectivas y derechos nupciales
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

En el marco de las actividades conmemorativas por el Mes del Orgullo LGBTTTI, el Cabildo de Playa del Carmen aprobó un programa de estímulos y subsidios para garantizar el acceso a trámites municipales y fortalecer las políticas de inclusión y reconocimiento de derechos.

Durante la cuadragésima primera sesión ordinaria, encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, el Cabildo autorizó el subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos municipales correspondientes a las bodas colectivas entre personas de la comunidad LGBTTTI, las cuales se celebrarán durante el mes de junio del presente año.

Asimismo, aprobó un subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos municipales relacionados con las actas de reconocimiento de identidad de género, medida que tendrá vigencia a partir de la aprobación del acuerdo y hasta el último día de diciembre de 2026.

El Cabildo destacó que estas acciones forman parte de las políticas públicas impulsadas por el gobierno municipal para promover la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

En el acuerdo aprobado también establece que el subsidio aplicable al trámite de reconocimiento de identidad de género se hará efectivo siempre que el pago de la contribución correspondiente se realice dentro de los plazos establecidos.

En la misma sesión también fue aprobada la minuta del proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del artículo 161 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

En asuntos generales, el regidor Saúl Barbosa propuso institucionalizar el Encuentro Universitario “María del Carmen” como un programa permanente para fortalecer el desarrollo integral de las juventudes, mediante actividades educativas, deportivas y culturales, así como el reconocimiento al mérito estudiantil.

La regidora Danna Ramírez presentó una propuesta de iniciativa para realizar un diagnóstico integral de cruceros, glorietas e intersecciones de riesgo, a fin de fortalecer la seguridad vial mediante acciones preventivas de señalización, iluminación e infraestructura urbana.

Finalmente, la regidora Xelha Dehesa presentó una iniciativa para actualizar la reglamentación del deporte social y popular, destacando que el deporte debe verse como una herramienta de inclusión, salud y reconstrucción del tejido social.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Editorial

La Jornada Maya

Ultraprocesados: el negocio y la salud pública

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Sobre los beneficios de la letra manuscrita

Óscar Muñoz

Escritura script o cursiva, ¿cuál conviene más?

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública

María Patrón, madre de la joven, aceptó el acto como parte de su proceso de búsqueda de justicia

Patricia Vázquez

Quintana Roo: ex fiscal reconoce fallas en caso de Francisca Mariner y ofrece disculpa pública

Riesgo mundial de que resurja epidemia de VIH por recortes de financiamiento de EU: Onusida

Washington aportaba 75 por ciento de la subvención a los programas de salud contra el virus

Reuters

Riesgo mundial de que resurja epidemia de VIH por recortes de financiamiento de EU: Onusida