Quintana Roo festeja el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial de Futbol 2026

Tanto bares y restaurantes como las seis sedes del Fut Fest en el estado lucieron una buena afluencia
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Pese a la lluvia, miles de quintanarroenses disfrutaron este jueves 11 de junio del triunfo 2-0 de México ante Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial de Futbol 2026. Tanto bares y restaurantes como las seis sedes del Fut Fest en el estado lucieron una buena afluencia. 

En Cancún, Malecón Tajamar se transformó en el centro de la pasión futbolística. Cientos de ciudadanos se congregaron desde temprano para presenciar el encuentro entre las selecciones de México y Sudáfrica, marcando el inicio oficial de un festival que promete llevar la emoción del fútbol internacional a todos los rincones del estado.



Foto: Gobierno de Quintana Roo


El ambiente se tiñó de verde, blanco y rojo, mientras las familias buscaban los mejores espacios frente a la pantalla gigante instalada estratégicamente para ofrecer una experiencia visual de alta calidad.

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, también se unió a los festejos en primera fila, compartiendo la emoción del juego y el ambiente festivo que persistió a pesar de las inclemencias del tiempo, celebrando junto a los cancunenses cada jugada destacada del encuentro inaugural.

Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, participó también en el arranque de las transmisiones y destacó la importancia de estos espacios de convivencia gratuita.

Las autoridades hicieron énfasis en que estas jornadas deben ser una oportunidad para fortalecer el tejido social y permitir que los habitantes de Cancún disfruten de eventos internacionales de primer nivel en un entorno local seguro y accesible.



Foto: Ana Ramírez


Una vez que concluyó la transmisión del partido entre México y Sudáfrica, que ganó la Selección Nacional Mexicana 2-0, la celebración se trasladó a la Glorieta del Ceviche de Cancún.

El lugar se llenó rápidamente de banderas tricolor, mientras el sonido de las trompetas, las matracas y las bocinas de los automóviles creaban una atmósfera de júbilo total por la primera victoria de la selección mexicana, consolidando el éxito de esta primera jornada del torneo Internacional de futbol.



Foto: Ana Ramírez

Al ritmo de Cielito Lindo y posteriormente de la batucada, los cancunenses organizaron una fiesta familiar en la glorieta y tomaron toda la vialidad, por lo que elementos de tránsito tuvieron que cerrar la circulación en la avenida Tulum, dejando libre únicamente la circulación en dirección a la avenida Cobá.


Festejo en la Riviera Maya

Otras sedes del Fut Fest también lucieron gran afluencia de aficionados, como Chetumal, Bacalar, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum. En este último, con una asistencia superior a las mil personas, se llevó a cabo el evento en el parque Dos Aguas, que reunió a autoridades, residentes, turistas nacionales y visitantes extranjeros.

La actividad se convirtió en un punto de encuentro para los aficionados al deporte, quienes siguieron con entusiasmo las acciones del encuentro en un ambiente de convivencia familiar y celebración donde cada gol fue gritado con pasión.

Además de fomentar la unión entre la comunidad local y los visitantes, el evento generó una importante derrama económica para comerciantes y prestadores de servicios de la zona, quienes registraron una mayor afluencia de clientes durante la jornada.


Sigue leyendo: 
Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cecilia Patrón comparte momento deportivo con colaboradores municipales

Agradeció la labor realizada por los trabajadores durante los días de intensas lluvias en Mérida

La Jornada Maya

Cecilia Patrón comparte momento deportivo con colaboradores municipales

En Tulum, disminuyen ingresos por el Derecho de Uso de Zonas Arqueológicas

Funcionario explica que el municipio cuenta con recursos acumulados de los ejercicios 2024 y 2025

Miguel Améndola

En Tulum, disminuyen ingresos por el Derecho de Uso de Zonas Arqueológicas

En Playa del Carmen habrá cero tolerancia contra quienes dañen el entorno, advierte la alcaldesa

Mercado realizó un recorrido de supervisión en un tiradero clandestino cerca de la carretera federal

La Jornada Maya

En Playa del Carmen habrá cero tolerancia contra quienes dañen el entorno, advierte la alcaldesa

Denuncian que algunas plantas purificadoras en Champotón ''presentan moho y verdín''

Diputada de Morena exhortó a las autoridades sanitarias y municipales a investigar

Jairo Magaña

Denuncian que algunas plantas purificadoras en Champotón ''presentan moho y verdín''