Ana Paty Peralta pide licencia a la presidencia municipal de BJ; va por la candidatura al gobierno de QRoo

Estará ausente 45 días, a partir de las 10 de la noche de este jueves 25 de junio
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Durante la XXIII sesión extraordinaria de Cabildo en el municipio de Benito Juárez, la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña obtuvo el respaldo para separarse de su cargo de manera temporal, una licencia de 45 días, a partir de las 10 de la noche de este jueves 25 de junio.

La alcaldesa confirmó que el objetivo es inscribirse al proceso interno de Morena, buscando liderar los esfuerzos de consolidación del movimiento a nivel estatal y avanzar así hacia el proceso electoral 2027 en busca de la gubernatura.

"No es una cuestión personal, se pone así en la licencia como tal por cuestiones legales, pero ustedes saben que esto es para contender en la encuesta, para poder encabezar los trabajos de transformación, de la defensa de la transformación y la soberanía nacional en nuestro estado. Viene después de todo un análisis y como ustedes lo saben, estuve sobre todo en una pausa hasta no saber los tiempos. Ayer me confirmaron que eran 45 días los que se estaría llevando a cabo este proceso", compartió.

La agenda de la ahora aspirante morenista comenzará de inmediato. Especificó que viajará a la Ciudad de México, junto con su esposo, para formalizar su registro ante las instancias nacionales de Morena.

El encuentro está programado para el mediodía, siguiendo un protocolo estricto que organiza a los aspirantes por orden alfabético, y de inmediato regresar a territorio quintanarroense para dar inicio a una etapa de proselitismo interno que la llevará a rincones del estado que no había visitado anteriormente en su calidad de funcionaria pública.

Esta actividad representa un desafío logístico y personal, ya que la presidenta municipal reconoció que su labor política y administrativa se ha concentrado principalmente en Cancún. 

La gira que emprenderá ahora por los diversos municipios y poblados tiene como meta principal dar a conocer los resultados de su gestión en Cancún y fortalecer el vínculo con la militancia fuera de la zona norte; una oportunidad que consideró única para dialogar con sectores que exigen una continuidad en las políticas sociales y de infraestructura que han caracterizado a los gobiernos de la cuarta transformación en la entidad.

Mientras se desarrolla esta contienda, la administración de Benito Juárez quedará bajo la responsabilidad de la regidora Landy Pantoja, quien fungirá como encargada de despacho de la presidencia, quien pidió mantener el ritmo de trabajo y garantizar que los servicios públicos no sufran interrupciones.

"Sin duda es un trabajo de continuidad, siempre de puertas abiertas, cercanos a la gente. Este municipio no puede detenerse, tiene que continuar, todos los directores, secretarios, saben que tenemos que continuar con este trabajo tan arduo que hace la presidenta día con día... Yo vengo aquí a sumar, he estado trabajando, conozco la administración, entonces pues conozco el trabajo de cada uno de los funcionarios y confío en él", enfatizó la presidenta interina.

El reto, dijo, es mantener siempre la continuidad, el ritmo de trabajo y llegar a todos y cada uno de los ciudadanos siguiendo el trabajo que se ha estado realizando.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Piden al Poder Judicial revisar riesgos de granja avícola en Peto, Yucatán

Con un Amicus Curiae exponen la urgencia de la prevención de daños ambientales

La Jornada Maya

Piden al Poder Judicial revisar riesgos de granja avícola en Peto, Yucatán

Se desploma avioneta en Playa Norte, Carmen

La aeronave partió del aeropuerto de Culiacán, Sinaloa; no se reportan lesionados

La Jornada Maya

Se desploma avioneta en Playa Norte, Carmen

Advierte Centinelas del Agua sobre riesgos de realizar proyectos en Tulum sin un programa de ordenamiento territorial

La ausencia de esta planificación podrían estar generando afectaciones directas a los ríos subterráneos

Miguel Améndola

Advierte Centinelas del Agua sobre riesgos de realizar proyectos en Tulum sin un programa de ordenamiento territorial

Ka’atéen tu tíitubáaj lu’umil Venezuela; yaan ka’anal kúuchilo’ob jníik tu kaajil Caracas

Dos terremotos consecutivos sacuden Venezuela, provocando el derrumbe de edificios en Caracas

Ap

Ka’atéen tu tíitubáaj lu’umil Venezuela; yaan ka’anal kúuchilo’ob jníik tu kaajil Caracas