Ofertan más de 100 vacantes en feria del empleo en Tulum

El evento se realiza en la explanada del Palacio Municipal y reúne a siete empresas
Foto: Miguel Améndola

A pesar de la temporada baja y del contexto económico que enfrenta el destino turístico, autoridades municipales destacaron la respuesta de empresas e instituciones participantes en la Quinta Feria del Empleo de Tulum, donde se ofertaron más de 100 plazas laborales para la población en busca de una oportunidad de trabajo.

El evento se realiza en la explanada del Palacio Municipal con fechas del 25 y 26 de julio, y reúne a siete empresas e instituciones que pusieron a disposición de los asistentes un total de 78 vacantes correspondientes a 113 plazas laborales en distintos sectores, principalmente en la industria hotelera, servicios, seguridad y educación.

El director general de Desarrollo Económico de Tulum, Melitón González Pérez, informó que la feria se desarrollará durante dos días y en su primera jornada ha registrado una importante afluencia de ciudadanos interesados en integrarse al mercado laboral.

“Hay varias empresas compartiendo sus ofertas laborales y mucha gente está viniendo a entregar su documentación para conocer si son candidatos a ocupar alguna de estas plazas”, señaló.

El funcionario destacó que, aunque actualmente Tulum atraviesa la temporada baja, continúan existiendo oportunidades para quienes buscan empleo formal. “Estamos muy contentos porque, a pesar de que estamos en temporada baja, sí hay opciones laborales para la ciudadanía”, expresó.

Además de empresas del sector privado, participaron instituciones como la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, las cuales promovieron vacantes para quienes buscan desarrollarse profesionalmente dentro del servicio público y las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se contó con la presencia de instituciones educativas particulares que ofrecieron oportunidades de empleo y orientación profesional a los asistentes.

González Pérez también resaltó la participación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICAT), organismo que brinda alternativas de formación técnica para mejorar las competencias laborales de la población.

“Agradecemos que esté el ICAT, para que la gente se acerque y pueda capacitarse en alguna carrera técnica, estar mejor preparada y, en un futuro, incluso emprender su propio negocio”, indicó.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inicia el Operativo Vacacional Verano 2026 de Yucatán; despliegan a más de 7 mil elementos

Reforzarán la vigilancia en puertos, carreteras, zonas arqueológicas y principales puntos turísticos

La Jornada Maya

Inicia el Operativo Vacacional Verano 2026 de Yucatán; despliegan a más de 7 mil elementos

La petista Hermelinda Domínguez renuncia por imposición política a favor del sobrino de Sansores

Gerardo Sánchez fue nombrado coordinador estatal de afiliaciones del PT Campeche

Jairo Magaña

La petista Hermelinda Domínguez renuncia por imposición política a favor del sobrino de Sansores

La mexicana Katia Itzel García debuta como árbita central en el partido Túnez-Países Bajos del Mundial 2026

La tricolor está auxiliada en la banda por su compatriota Sandra Ramírez

La Jornada

La mexicana Katia Itzel García debuta como árbita central en el partido Túnez-Países Bajos del Mundial 2026

Costa de Marfil clasifica para la siguiente fase eliminatoria del Mundial por primera vez; vence 2-0 a Curazao

Nicolas Pépé anotó un gol en cada tiempo y sentenció el partido

Ap

Costa de Marfil clasifica para la siguiente fase eliminatoria del Mundial por primera vez; vence 2-0 a Curazao