Llega al IMSS Playa del Carmen nuevo tomógrafo de última generación

Los 256 detectores que utiliza permiten tiempos de rastreo de 0.28 segundos
Foto: IMSS Quintana Roo

El Hospital General de Zona (HGZ) Número 18, ubicado en Playa del Carmen, puso en operación un nuevo tomógrafo de última generación, equipo que fortalecerá la capacidad de atención médica que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.

En sustitución del equipo anterior -que cumplió su vida útil- el nuevo tomógrafo usa tecnología de vanguardia con 256 detectores que permiten tiempos de rastreo de 0.28 segundos o menos y está diseñado para aplicaciones de tomografías computarizadas de cuerpo completo, cabeza, sistema cardíaco y vascular. 

El encargado de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, doctor Sergio Guerra Rentería, expuso que “esta renovación tecnológica beneficiará a los 233 mil 846 derechohabientes adscritos en Playa del Carmen”.

Con un costo de inversión de 25 millones de pesos, este sistema permite obtener imágenes en alta resolución de órganos completos en una sola rotación, con giros completos de 360 grados. 

Utiliza inteligencia artificial aplicada en la reconstrucción de cortes tridimensionales y contiene software para análisis de volumen pulmonar y para oncología o tumores, así como de valoración espacial de corazón en 4D o 3D.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán impulsa la primera Mercadita Sáfica para visibilizar el emprendimiento de mujeres LGBTTTI

El evento permitió reconocer el talento, la creatividad y el trabajo de personas de la comunidad

La Jornada

Yucatán impulsa la primera Mercadita Sáfica para visibilizar el emprendimiento de mujeres LGBTTTI

Personal de CFE desconecta más de 70 ''diablitos'' en Tulum

El robo de energía constituye una práctica que afecta el funcionamiento del sistema eléctrico

Miguel Améndola

Personal de CFE desconecta más de 70 ''diablitos'' en Tulum

Inicia obra de repavimentación del puente de Flor de Ciruelo en Playa del Carmen

Los trabajos buscan mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial

La Jornada Maya

Inicia obra de repavimentación del puente de Flor de Ciruelo en Playa del Carmen

Playa del Carmen se suma al Mundial Social 2026 con nueve espacios deportivos renovados

Las canchas incorporan pasto sintético deportivo, sistemas de drenaje perimetral, porterías e iluminación

La Jornada Maya

Playa del Carmen se suma al Mundial Social 2026 con nueve espacios deportivos renovados